Yo soy una enamorada de Italia, de su historia, su Patrimonio, sus gentes, su gastronomía…de todo. La conozco bastante bien pues he ido en bastantes ocasiones tanto al sur como al norte y al centro. La Toscana, la Costa Amalfitana, la Lombardía, el Veneto…Y conozco Bari y sus alrededores porque una amiga vivía allí y fui a visitarla, tanto la ciudad como sus alrededores. Pues en los alrededores de Bari está Alberobello, pequeña población donde se pueden admirar sus trullos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Los trullos son antiguas construcciones rurales rematadas con cubiertas cónicas decoradas con figuras de carácter mágico y ritual.
Pues desde allí ha llegado a Cádiz Andrea de Bartolo, un italiano que ha abierto una tienda de productos italianos en la calle Libertad, frente al mercado de Abastos, haciendo esquina con la calle Robles.
Cuando pasé por delante de la tienda no pude resistirme a entrar y, una vez dentro, no pude resistirme a comprar.
A los enamorados de Italia y la comida italiana se nos hace la boca agua cuando entramos en La Terra del Sole, que así se llama el establecimiento.
Taralli, conservas…
Aceites aromatizados…
Mieles, repostería…
Panes, grissines…
Y muchos productos más que vende Andrea quien además atiende al cliente con una gran amabilidad, explicando las características de cada uno, para qué se usa…
Y de camino cuenta cosas de su tierra, enseña fotos de los trullos, costumbres de Alberobello, demostrando cuánto ama su tierra.
La Terra del Sole es una tienda a la que estoy segura voy a volver, compré algunas cosas pero me quedaron ganas de traerme algunas más, así que seguro que no tardaré en volver.
Me encanta. En cuanto vaya a Cádiz le hago una visita.
Tienen muchos productos italianos, artesanos, a mí me ha gustado mucho.
Pasaré por allí, Lola. Gracias
Charo, tu que vas al Mercado con frecuencia no dejes de entrar, ya verás cómo te gusta.
Hola soy ANDREA ….Gracias a todos por los comentarios de mi tienda. Gracias a ti Lola por tu visita y tu entusiasmo … Los espero a todos para atenderlos de la mejor manera, y hacerles degustar sabores de la tierra italiana. sabores completamente mediterraneo… GRACIAS .. HASTA PRONTO. LA TERRA DEL SOLE.
Y gracias a ti, Andrea, por permitirnos poder adquirir productos venidos de Italia, volveré.