Boquerones en vinagre a la tintilla de Bodegas El Gato, Rota

Los boquerones en vinagre me gustan mucho, ya puse hace unos meses cómo los hago en casa. La diferencia en esta nueva receta está en el vinagre usado, un vinagre que elaboran en Bodegas El Gato con vino Tintilla, de Rota, y que cada vez que tengo oportunidad compro.

Además de tener un envase muy bonito el vinagre es de primera calidad, muy bueno para las ensaladas y todo lo que necesite vinagre. se nota la diferencia.

bodegagato-28Así que repito la receta pero con este vinagre, que como podemos leer en la web de Bodegas El Gato es de  Color caoba con ribetes yodados. Intensidad muy alta donde resalta en Vinagre de Jerez pero con ciertas notas de la Tintilla de Rota; como pasas e higos secos. Muy ácido pero con cierto dulzor que aporta la Tintilla de Rota y nos traen recuerdos de vinagre de Módena. Final muy largo y persistente, post-gusto suave y agradable.

Qué necesitamos:

  • Medio kilo de boquerones grandes
  • Vinagre de tintilla de Bodegas El Gato de Rota
  • Aceite de oliva
  • Laurel
  • Dos dientes de ajos
  • Sal
  • Perejil

Cómo los hacemos:

Limpiamos bien los boquerones debajo del grifo y les quitamos las cabezas, las tripas y las espinas, dejando los dos lados unidos por la cola.

Los ponemos en un recipiente plano, mejor que no sea metálico, y los cubrimos con el vinagre mezclado con trocitos de hojas de laurel.

SAM_7416

Los dejamos en el frigorífico unas 8 horas, digo unas ocho horas porque con ese tiempo es suficiente, pero hay quien los deja doce horas. No importa, pero los boquerones tienen que estar de color blanco cuando los saquemos para prepararlos.

SAM_7452

Escurrimos bien el vinagre. Colocamos los boquerones donde los vayamos a prsentar, los salamos y les echamos por encima el ajo y perejil picaditos. Y, por último, un buen chorro de aceite de oliva.

SAM_7453

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s