Restaurante Doña Clara en Sevilla

En Sevilla hay muchos bares y restaurantes donde se come estupendamente, la lista es larga, el hecho de hablar hoy de este, Doña Clara, es porque no hace mucho he comido en él y me ha gustado mucho el sitio, su historia, sus platos, el servicio…Por ello, igual que me lo recomendaron a mí, lo recomiendo aquí a los que me leen.

Está en el barrio de Heliópolis, junto al campo del Betis, en la Plaza de los Andes, y era antes un cine de verano. Es una pena que ya no queden cines de verano, que se vayan cerrando y nos dejen sin el placer de poder ver una película bajo el cielo estival, comiendo pipas, patatas o un bocadillo, y hasta bebiendo una cerveza, pues dejaban tomar alimentos y bebidas en la mayoría de ellos.

???????????????????????????????

Algunos de esos cines de verano han sido destruidos pero otros han sido reutilizados como es el caso de este del que os hablo. Por fuera se aprecia la estructura del edificio tal y como era antes, no podemos imaginarnos lo que nos vamos a encontrar al entrar hasta que lo hacemos. Tiene dos zonas, una exterior y otra interior, con mesas de comedor y otras altas para tapear, todo decorado con mucho estilo, mucho gusto, dando como resultado un lugar muy agradable y acogedor. de todas formas nos recomendaron que mejor ir cuando no haya comidas de Navidad y parecidas, por el ruido que se produce. Yo fui un viernes al mediodía y estaba ambientado pero sin aglomeraciones.

???????????????????????????????

Al buen ambiente y la buena comida hay que añadir el buen trato y la amabilidad del personal de sala, muy atento y simpático. La chica que nos sirvió en la mesa nos contó que se llama Doña Clara como recuerdo de una de las dueñas anteriores. Actualmente su jefe de cocina es Juan Pablo Ruiz, muy conocido en la restauración andaluza por su  Venta Ruiz, de las de toda la vida, en la que parábamos cuando no había autopista y se pasaba por delante de ella justo antes de entrar en Sevilla, el Restaurante La Plazuela y la  Taberna Pepe Barea.

Estos son algunos, solo algunos, de los platos que tomamos.

Paté de la casa, buenísimo, pedí la receta pero no logré que me la dieran con exactitud.

???????????????????????????????

Dados de salmón y atún ahumados. Exquisitos.

???????????????????????????????

Tostada de salmorejo, huevo duro y jamón serrano.

???????????????????????????????

Brick de langostino y queso de cabra.

???????????????????????????????

Huevos rotos con chistorras.

???????????????????????????????

Vaya desde aquí mi aplauso a los que en vez de derribar los cines de verano los reutilizan, aprovechan su estructura, la respetan, y les dan un nuevo uso para que, al menos, sigámos recordándolos. Y si, además, disfrutamos en ellos aunque sea de otra manera, comiendo, bebiendo… mejor aún.

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Restaurante Doña Clara en Sevilla

  1. charobarrios dijo:

    Veo el sitio acogedor. He oido hablar de él pero nunca estuve. Lo apuntamos. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s