En el Mercado Central La Meced de Rota

El pasado sábado estuve en Rota de nuevo, en esta ocasión invitada por Florence Torres, una francesa afincada en Rota que tiene en el mercado central un puesto donde vende sus propias elaboraciones, sobre todo tartas. Tartas Flo ya tiene una clientela fija en Rota y hace cakes, galletas, tartas dulces y saladas…las vende día a día en su puesto y también las elabora por encargo.

SAM_0763SAM_0767

Pues Flo ha tenido la feliz idea de hacer del Mercado Central de Rota un lugar de encuentro para tapear, con los productos que se venden en los distintos puestos. Son muchos los mercados que actualmente tienen este uso, y un ejemplo cercano es el mercado central de Cádiz.

SAM_0771

Antes un poco de historia, el edificio del Mercado Central La Merced de Rota data de finales de los años 20, y se ubica en el solar del antiguo Convento de la Merced del siglo XVII. Ha sido renovado en varias ocasiones la última de ellas fue en 2007, que es como se ve en la actualidad. De dicho convento solo quedaba la torre, de planta cuadrada y forma ochavada en su parte superior, rematada por una cúpula recubierta de azulejos blancos y azules. Fue destruida por un temporal en 1722 y reconstruída tal y como la vemos ahora.

torePues en este Mercado nos convocó Flo y allí pudimos degustar productos como los que a continuación relaciono: Flo había hecho unas tartas saladas de calamares y vino dulce, usando éste en vez de agua para hacer la masa. También unos cakes salados con aceitunas, de pipas y comino, y cebolla. con curry.

SAM_0754Los Mejillones de la pescadería de Antonio

SAM_0759Carnicería Armario aportó los chicharrones con salsa barbacoa, morcilla y chorizo.

SAM_0773La Carnicería de Antonio Candelaria – Chistorra, Butifarra y Morcilla

SAM_0743

Carnicería Bernal y su propietario Manolo Huerta, con su famosa butifarra que hasta la llevan a Fitur.

SAM_0758SAM_0751Queso con manteca del puesto de Dora

SAM_0760Alfonso Ramos, dueño del Bar del Mercado Central, elaboró una nueva tapa, con una salsa de queso azul, patatas y salmón ahumado, y una tostada de pan con jamón ibérico. Esta tapa busca nombre, Alfonso ha abierto un concurso en Facebook para elegir un nombre.

SAM_0762SAM_0776Esperamos que esta propuesta de Flo salga adelante y el mercado central de Rota se convierta en un nuevo sitio para tapear, tomar vinos y pasar un buen rato con los amigos, desde luego su localización es excelente, en pleno centro, frente a la playa y al puerto deportivo. Y si a su excelente ubicación unimos la calidad de los productos que se podrán tomar…el éxito está asegurado.

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En el Mercado Central La Meced de Rota

  1. Pingback: Los postres de El Tragaluz, en Rota | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s