Dátiles de Bomboneka rellenos de queso

Me encantan los dátiles. Son unos de los frutos secos favoritos, y concretamente los grandes de textura tierna, por su carnosidad, su sabor, textura…Son muy nutritivos y por su alto valor energético son muy aconsejables para los deportistas y personas que necesitan calorías. Tiene vitaminas, hierro, magnesio y calcio, entre otros beneficios.

Hay una tienda donde venden unos dátiles buenísimos, de primera calidad, se llama Bomboneka, y cada vez que puedo voy a comprarlos.

SAM_0802De camino siempre cae algunas otras compras, pues en Bomboneka se antoja todo, sí, todo, y no exagero.

SAM_0787

Bomboneka tiene tienda en Jerez y Rota, y desde hace muy poquito en Sanlúcar de Barrameda. En Jerez está en la calle Larga nº 49; en Rota en la calle Aviador Durán nº 6, y en Sanlúcar se encuentra en la Plaza de San Roque.

SAM_0796

Denia Pineda y Pilar Álvarez abrieron la tienda en 2012 pero fue una renovación de una tienda anterior que se dedicaba a los frutos secos, llamada Ahumada, en Jerez,
Son tiendas especializadas en productos gourmet, con una decoración preciosa, cuidada y acogedora. Las tiendas da gusto verlas.

SAM_0790Tuestan diariamente los frutos secos siguiendo la técnica que aprendieron del dueño de la primera tienda. La variedad de frutos secos es muy amplia, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces…, que venden solos o en mezclas con frutas secas como plátanos, mango, kiwi…Podemos adquirir mezclas que favorecen la digestión, otras con vitaminas y otros nutrientes, y siempre magníficamente elaborados.

SAM_0791Pero venden más productos, todos ellos se meten por los ojos, por la calidad y los envases tan bonitos que tienen, frutas deshidratadas, bombones, caramelos, chocolates…

SAM_0792Merece comentar la amplia variedad de especias, de todo tipo, todas las que se nos ocurran…las tienen, en unos tarros preciosos.

SAM_0797Y no acaba aquí la lista de productos que venden, pues sus legumbres son variadas, poco comunes  y de categoría. Yo compré unas judías canelita, llamadas así por su color, que me aseguraron que son buenísimas. Cuando las cocine pondré la receta y comentaré el resultado.

SAM_0821

Los dátiles de Bomboneka los suelo tomar de postre tal cual los compro, pero en esta ocasión los he rellenado de una mezcla de quesos, azul y tipo Philadelphia. Y estaban buenísimos.

Qué necesitamos:

  • Dátiles carnosos
  • Un trozo de queso azul
  • Queso blanco de untar, tipo Philadelphia
  • Un paquete de kikos

SAM_0798

Cómo se hacen:

Cortamos los dátiles con un corte longitudinal y sacamos los huesos.

Mezclamos los dos tipos de queso, a partes iguales. La cantidad dependerá del número de dátiles que vayamos a rellenar.

SAM_0801Cuando estén bien mezclados vamos rellenando con la mezcla los dátiles.

Machacamos algunos kikos en un mortero hasta dejarlos como molidos.

SAM_0805Pasamos la parte de los dátiles por la que asoma el queso por los kikos, que se quedarán pegados.

SAM_0807

Y ya está, los podemos tomar así o enfriarlos en el frigorífico y tomarlos fríos. de ambas maneras resultan un bocado exquisito, como exquisitos son todos los productos que venden en Bomboneka.

SAM_0806

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Frutas, Quesos, Sin categoría, Tiendas y establecimientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dátiles de Bomboneka rellenos de queso

  1. Pingback: Judías “canelita” con queso | La fritada

  2. maria dijo:

    Yo he probado los dátiles y algunos frutos secos y están muy buenos,
    la tienda es muy cukiiiii,
    saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s