Me encantan los dátiles. Son unos de los frutos secos favoritos, y concretamente los grandes de textura tierna, por su carnosidad, su sabor, textura…Son muy nutritivos y por su alto valor energético son muy aconsejables para los deportistas y personas que necesitan calorías. Tiene vitaminas, hierro, magnesio y calcio, entre otros beneficios.
Hay una tienda donde venden unos dátiles buenísimos, de primera calidad, se llama Bomboneka, y cada vez que puedo voy a comprarlos.
De camino siempre cae algunas otras compras, pues en Bomboneka se antoja todo, sí, todo, y no exagero.
Bomboneka tiene tienda en Jerez y Rota, y desde hace muy poquito en Sanlúcar de Barrameda. En Jerez está en la calle Larga nº 49; en Rota en la calle Aviador Durán nº 6, y en Sanlúcar se encuentra en la Plaza de San Roque.
Denia Pineda y Pilar Álvarez abrieron la tienda en 2012 pero fue una renovación de una tienda anterior que se dedicaba a los frutos secos, llamada Ahumada, en Jerez,
Son tiendas especializadas en productos gourmet, con una decoración preciosa, cuidada y acogedora. Las tiendas da gusto verlas.
Tuestan diariamente los frutos secos siguiendo la técnica que aprendieron del dueño de la primera tienda. La variedad de frutos secos es muy amplia, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces…, que venden solos o en mezclas con frutas secas como plátanos, mango, kiwi…Podemos adquirir mezclas que favorecen la digestión, otras con vitaminas y otros nutrientes, y siempre magníficamente elaborados.
Pero venden más productos, todos ellos se meten por los ojos, por la calidad y los envases tan bonitos que tienen, frutas deshidratadas, bombones, caramelos, chocolates…
Merece comentar la amplia variedad de especias, de todo tipo, todas las que se nos ocurran…las tienen, en unos tarros preciosos.
Y no acaba aquí la lista de productos que venden, pues sus legumbres son variadas, poco comunes y de categoría. Yo compré unas judías canelita, llamadas así por su color, que me aseguraron que son buenísimas. Cuando las cocine pondré la receta y comentaré el resultado.
Los dátiles de Bomboneka los suelo tomar de postre tal cual los compro, pero en esta ocasión los he rellenado de una mezcla de quesos, azul y tipo Philadelphia. Y estaban buenísimos.
Qué necesitamos:
- Dátiles carnosos
- Un trozo de queso azul
- Queso blanco de untar, tipo Philadelphia
- Un paquete de kikos
Cómo se hacen:
Cortamos los dátiles con un corte longitudinal y sacamos los huesos.
Mezclamos los dos tipos de queso, a partes iguales. La cantidad dependerá del número de dátiles que vayamos a rellenar.
Cuando estén bien mezclados vamos rellenando con la mezcla los dátiles.
Machacamos algunos kikos en un mortero hasta dejarlos como molidos.
Pasamos la parte de los dátiles por la que asoma el queso por los kikos, que se quedarán pegados.
Y ya está, los podemos tomar así o enfriarlos en el frigorífico y tomarlos fríos. de ambas maneras resultan un bocado exquisito, como exquisitos son todos los productos que venden en Bomboneka.
Pingback: Judías “canelita” con queso | La fritada
Yo he probado los dátiles y algunos frutos secos y están muy buenos,
la tienda es muy cukiiiii,
saludos,
Pingback: Solomillos con dátiles | La fritada