IV Jornadas Gastronómicas en El Tragaluz. La leche de cabra

Desde el día 17 y hasta el domingo 26 de este mes de abril se están celebrando en el restaurante El Tragaluz de Rota las IV Jornadas Gastronómicas, en esta ocasión dedicadas a La Leche de Cabra. Ni que decir tiene que dedicándose a este producto y celebrándose en Rota Quesos El Bucarito son también protagonistas de las Jornadas.

10366190_646937648739141_765100517803040996_n

Paco Guzmán, el maravilloso cocinero que hace de la cocina un Arte, con mayúscula, ha preparado para el acontecimiento siete platos, seis salados y un postre. Todos ellos elaborados con productos de El Bucarito que, como sabemos, solo usan leche de cabra, pasteurizada y cruda.

CAM05049

El Tragaluz tuvo la gentileza de invitar a degustar este menú de siete platos a un grupo de blogueros y blogueras gastronómicos, y allí estuvimos acompañados por Yolanda Maya como representante de El Bucarito. La presencia de Yolanda es siempre bien acogida, es una gran empresaria que, además de actuar como tal, habla de todo, de cosas cotidianas, de gastronomía, de vinos, de la familia…y siempre de una manera agradable, amable, de tal forma que su presencia hace las reuniones cómodas y agradables.

IMG-20150423-WA0000

Paco Guzmán de nuevo se lució, sus platos están muy bien elaborados, cuidados hasta el último detalle, y lo principal, riquísimos. No estaba Gustavo Muñoz, el sumiller y director de sala, pero sí nos atendió maravillosamente Emilio, quien se acaba de incorporar al Tragaluz, procedente de La Pepa, también en Rota, y que estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz, que tan buenos alumnos y profesionales ha dado y tan maltratada está en la actualidad.

Vamos con el menú, que se componía de Bombón de cuajada láctica con lechuga de mar, sésamo y emulsión de soja y aceite de oliva. Acompañados de Queso de cabra semi curado frito, con confitura de calabaza con especias.

CAM05034Cuajada de cabra con atún marinado al jengibre, tomate, albahaca y salicornio

CAM05037Requesón y arenque ahumado con ensalada de aonogori rojo

CAM05038Pescado de lonja con Gouda, panceta curada y ratatouille

CAM05040Lomo de ternera madurado, gratén de patata y crema de queso azul al amontillado

CAM05042Y de postre Coca de naranja cion queso fresco, bañado de chocolate y acompañado con naranja fresca

CAM05045

Como las Jornadas duran hasta el domingo 26 aún se está a tiempo de probar este menú, los amantes del queso no se lo pueden perder. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 956 841750.

Muchas gracias a Paco Guzmán y a Yolanda Maya, quien al acabar nos obsequió con varios quesos de El Bucarito, Gouda, Queso con Tintilla y Queso Azul, a cuál más bueno.

SAM_0973

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes, Quesos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IV Jornadas Gastronómicas en El Tragaluz. La leche de cabra

  1. Pingback: Sobre la Urta a la roteña y la Feria a la que da nombre | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s