Judías “canelita” con queso

En la tienda Bomboneka, de la que ya os conté cosas en fecha reciente, venden también  legumbres de muy buena calidad y no encontradas comúnmente en los supermercados. Una de estas legumbres son las judías canelita, por su color canela.

SAM_0821

Las compré en una reciente visita a Rota y, como hice con los dátiles con queso, os pongo aquí la receta de cómo las he cocinado en esta ocasión. Con queso y gratinadas. Una forma más original y que hacen de las alubias un plato riquísimo.

Qué necesitamos:

  • Medio kilo de judías canelita
  • Un chorizo ibérico
  • Media morcilla
  • Unas hojas de espinacas o acelgas cortadas
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Unos granos de cominos
  • Un sobre de queso rallado para gratinar

SAM_0883

Cómo se hace:

Echa en remojo las judías al menos dos horas antes. Las escurrimos y ponemos en una olla junto con los demás ingredientes menos el queso. Yo usé una olla rápida. No echamos aceite pues la morcilla y el chorizo dejan suficiente grasa.

SAM_0884

Cubrimos con agua y ponemos al fuego, al principio más alto y, cuando empiece a salir el vapor, bajamos un poco. Tras 15 minutos en la olla la abrimos y vemos si está bien de caldo, si tiene demasiado lo dejamos 5 minutos más.

Colocamos las judías en una cazuela de horno y echamos por encima queso rallado para gratinar. La metemos en el horno hasta que veamos que el queso se ha derretido. Y listas.

SAM_0968

La morcilla y el chorizo los servimos en bandeja aparte para tomar como complemento. Mezclados se pueden hacer montaditos. Los hacemos como los que se hacen con la pringá pero sin carne ni tocino. Están igual de buenos.

SAM_0972

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Legumbres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s