Ensalada de pimientos con hígado o ventresca de atún

En realidad esta ensalada de pimientos de asar se puede acompañar con otros ingredientes, anchoas por ejemplo. Pero en esta ocasión la he acompañado con hígado de atún porque quiero hablar sobre los beneficios del hígado de pescado, en este caso he usado el de atún. El aceite de hígado de bacalao se venía usando desde el siglo XIX para prevenir o curar el raquitismo. Más tarde, en el siglo XX, se descubrió que el aceite de hígado del atún tenía las mismas ventajas y propiedades que el de bacalao, usándose a partir de este momento con fines medicinales. El hígado de atún aporta, además, vitaminas A y D en grandes cantidades. El aceite de pescado está compuesto, entre otros elementos, por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3, por lo que es muy beneficioso para luchar contra el colesterol. Este tipo de aceite tiene, por si le faltara algo,  una acción antioxidante y cardioprotectora. Debemos tener en cuenta esta parte del atún que venden enlatada y que, por todo lo dicho anteriormente, aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Qué necesitamos:

  • Dos pimientos de asar
  • Una lata de hígado de atún
  • Un huevo duro
  • Una lata de maiz
  • Una lata de yemas de espárragos
  • Una lata de ventresca de atún
  • Aceite de oliva
  • Vinagre y sal

Cómo se hace:

Asamos en el horno los pimientos, los dejamos enfriar y los pelamos. Sacamos de las latas los espárragos y el maiz. Hervimos el huevo hasta que esté duro. Lo dejamos enfriar y lo pelamos.

SAM_9194

Con todos los ingredientes hacemos la ensalada según nuestro gusto, añadiendo uno u otro ingrediente, o todos.  La aliñamos con sal, vinagre y el aceite de las latas de atún, para aprovecharlo.

SAM_9195

Si no queremos usar hígado de atún usaremos ventresca.

SAM_9244

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Pescado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s