La dieta vegana y el nuevo restaurante B-Vegan del Hotel Barceló Montecastillo en Jerez

Ser vegano no está relacionado solo con la comida, es una forma de vida, nos comentaba el pasado viernes el chef  Luis Narciso a las blogueras y periodistas que fuimos convocadas e invitadas por el Hotel Barceló Montecastillo de Jerez. El motivo era presentarnos el nuevo menú vegano que se puede tomar en el restaurante Pop Up recién inaugurado para este efecto, B-Vegan.

11866421_10207647814461862_1683507356489993218_n
En esta crónica no cabe hablar de la filosofía y forma de pensar de los veganos, sino comentar los platos que tomamos, todos muy bien elaborados, sabrosos y ricos.
Para quien quiera leer algo sobre el tema os remito a estos enlaces, de Buena Vida de El País y de la Asociación Vegana Española.
El restaurante B-Vegan fue inaugurado el pasado 17 de julio y abre al público viernes y sábados del verano. Se ubica en el espacio más icónico del hotel, el precioso castillo del siglo XIX.

SAM_1921
La carta reúne los platos más innovadores de la gastronomía vegana con la  nueva cocina.
Según cuenta Ignacio Martín Ondé, director del Barceló Montecastillo: “Esta propuesta nos reafirma en nuestro compromiso de satisfacer las demandas de los nuevos viajeros, que disfrutan cuidándose y poniéndose en forma durante sus vacaciones. Una filosofía de Sport Resort, que pasa por ofrecer a nuestros huéspedes propuestas novedosas que hoy son tendencia, desterrando el mito de que la cocina vegetariana es simple o poco variada”. “Hemos diseñado una carta que fusiona la esencia de la cocina vegana con las técnicas más novedosas de la gastronomía gourmet. Además, respondiendo a nuestro compromiso de ofrecer a quien nos visita las últimas tendencias, proponemos también propuestas de la dieta de moda: la macrobiótica”.

Se trata del único restaurante vegano de la provincia de Cádiz, abierto a todo el público, alojado o no en el hotel, que desee descubrir cómo la ecuación de cuidarse disfrutando es posible, sin dejar de degustar una experiencia gourmet inolvidable.

11864956_536146869867066_5577344278255121288_o

Los chefs encargados de elaborar los platos son Luis Narciso y Luis Piñero, el primero vegano cien por cien como se puede ver en su perfil de Facebook Natural/ Macrobiotic Cuisine Chef-Luis Narciso. Han estado asesorados por la directora del Instituto Macrobiótico de España y el restaurante orgánico Kimpira de Valencia, Patricia Restrepo, quien ha diseñado la carta del nuevo Restaurante B-Vegan. Los chefs del hotel se introdujeron en los principios de la cocina vegana y macrobiótica, aprendiendo a elaborar creaciones gastro saludables, libres de químicos, azucares, carnes y lácteos.

SAM_1946
En la cena a la que fuimos invitadas degustamos los siguientes platos:
Tabla de patés, uno de alcaparra y aceitunas negras, otro de altramuces y pistacho y el tercero de miso y tofu, acompañados de crudités de nabos, zanahoria, manzana y apio.

SAM_1930

Bloody Mary de remolacha con resfrescante de raíz de loto. Para prepararlo se presentan ambos ingredientes por separados.

SAM_1933

Luego se mezclan en cantidades proporcionales, más remolacha que raíz de loto.

SAM_1936

El resultado es una especie de salmorejo o gazpacho de remolacha, riquísimo.

SAM_1937

Tabulé de kinoa y azuki, con salsa de ciruela seca con umebushi y con vinagre de ciruela y manzana, con pétalos de rosa.

SAM_1940

Rissotto de guisantes y tofu ahumado con cinco algas, wacame, aramé, isiki, nori y lechuga de mar.

SAM_1941

Monteburguer de tofu y verduras con bravas de yuca, pan de espelta y tempura de harina de trigo y cerveza ecológica, con salsa tártara de leche de soja.

SAM_1944

Todo ello acompañado de un vino ecológico del Penedés, Okhre.

SAM_1925
De postre pudimos probar una tarta de zanahoria y cacao en tartaleta de espelta y almendra, con crujiente de coco y melaza de arroz.

SAM_1949Y brownie de cacao con refrescante de plátano, y caramelo salado de mantequilla de cacahuete.

SAM_1947En la vida hay que probar muchas cosas antes de opinar, y reconozco que no me esperaba que esta comida estuviera tan buena, no se trata de comer solo verdura a la plancha o ensaladas, sino que hay muchas más posibilidades, ingredientes que bien tratados y cocinados dan como resultado platos tan ricos y sabrosos como los de la carta de este nuevo restaurante.

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s