Parrillada de verduras

Acabo de volver de vacaciones por tierras leonesas, extremeñas y asturianas, donde la comida es rotunda, a base de carnes y embutidos principalmente. Ahora tengo por delante mucho para escribir, y lo iré haciendo poco a poco, porque quiero contar en este blog mis experiencias gastronómicas, empezando por la exquisita estancia en el restaurante Atrio, en Cáceres, siguiendo por las visitas a dos bodegas leonesas, Cuatro Pasos y Pardevalles, y acabando por un recorrido por la gastronomía típica de estas zonas.

Pero antes una recetita de algo suave, que es lo que tengo que comer en los próximos días, mucha verdura, fruta y pescado, que de éste último poco se ve por aquellos lares.

Para empezar, una parrillada de verduras, que llenan poco y alimentan bien.

Qué necesitamos:

  • Una berenjena
  • Un pimiento rojo de asar
  • Un tomate
  • Unos champiñones
  • Cebolla, calabacín…Lo que se nos ocurra
  • Aceite de oliva
  • Sal

SAM_1483

Cómo se hace:

En primer lugar quiero decir que la berenjena se puede hacer pelada y sin pelar, como más nos guste.

SAM_0911

Cortamos en rodajas las verduras, y de nuevo os comento que las berenjenas se pueden cortar en longitudinal o redondas.

SAM_1484

Calentamos aceite en una plancha o parrilla y , cuando esté bien caliente, vamos pasando las verduras. En primer lugar los pimientos que son los más duros y más tiempo tardan en hacerse.

SAM_1485

Lo apartamos y seguimos con las demás, la berenjena, los champiñones…

SAM_1486Vamos echando más aceite en la parrilla si se agota el anterior.

SAM_1487

Dejamos para el final los tomates porque sueltan jugo.

SAM_0913

Las verduras que vayamos acabando de hacer las colocamos en una bandeja y las tapamos para que no se enfríen.Las salamos a gusto.

Listo, tenemos ya un rico y sabroso plato, ligero y saciante, muy adecuado para días en los que queramos hacer una rápida dieta «limpiadora» tras los excesos de las vacaciones.

SAM_0914

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Verduras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario