Sobre los productos que elaboran en El Bucarito, su calidad y lo buenos que están ya he escrito en varias ocasiones.La primera visita a sus instalaciones fue una experiencia inolvidable. En ocasiones posteriores he vuelto a ir y la última vez nos mostraron las novedades que habían introducido entre sus productos.
Uno de los quesos que más me gustan, aunque es difícil elegir uno solo pues todos los hechos con leche cruda de cabra me encantan, es el queso azul. Lo mismo lo tomo untado en pan, en tostaditas, que lo uso para cocinar, como en este caso. Es estupendo para elaborar salsas, sobre todo para acompañar carnes. Esta receta es un ejemplo de ello, con medallones de solomillo tiernos y riquísimos.
Qué necesitamos:
- Dos puntas de solomillo
- Una cuña de queso azul El Bucarito
- Un tetrabrick pequeño de nata para cocinar
- Un trozo de cebolla
- Dos dientes de ajo
- Medio vaso de PX
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo se hace:
En primer lugar cortamos las puntas de solomillo en rodajas gorditas.
En una sartén con aceite refreímos la cebolla y el ajo cortados en trocitos pequeños. Pasamos los medallones de solomillo y los apartamos.
En la misma sartén y aprovechando el mismo aceite echamos la nata, el queso desmenuzado y el vino. Salamos a gusto. Lo dejamos derretir a fuego lento hasta que se mezcle todo.
En una bandeja de horno ponemos los medallones y los cubrimos con la salsa. Lo metemos en el horno y dejamos que se consuma un poco.
Esta carne se puede acompañar de varias formas, entre ellas patatas cortadas en rodajas y fritas, como yo hice en esta ocasión, pero podemos hacer las patatas al horno o en puré, al gusto de cada uno. De todas formas está buenísima pues la salsa y la calidad de la carne es lo principal.
Pingback: Palmitos con crema de queso azul | La fritada