Ensaladas con tomates y pimientos ecológicos con pipas de calabaza

Los productos ecológicos son aquellos productos naturales obtenidos sin la utiización de productos químicos.Concretamente los productos ecológicos vegetales respetan los ciclos naturales de los cultivos, si es la temporada de berenjenas habrá berenjenas, si no no, y lo mismo con los alcahuciles, tomates y demás vegetales. Esto evita la degradación de los ecosistemas al no agotar los suelos, y no ser necesario un abono químico que los contamine. No incorporan sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud humana o disminuyan su capacidad nutritiva, como pesticidas, herbicidas o insecticidas.

Cuando tengo ocasión los compro, y este verano pude comprar los tomates y pimientos con los que hice estas ensaladas. El puesto donde compré era de una chica que tiene un huerto ecológico, y la verdad es que daban ganas de llevarse de todo, verduras y frutas.

A la de pimientos añadí pipas de calabaza que tienen muchas y buenas propiedades. Gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados y antioxidantes son frutos secos excelentes para el corazón, ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento.
Se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.
Destacan por su contenido de vitamina E, hierro, magnesio y fósforo. Y, atención, hombres, ayudan a mantener la salud de la próstata.

Debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 son muy beneficiosas para disminuir el colesterol malo. Y, por si fuera poco, las vitaminas A y E contenidas en estas semillas mejoran el acné y la piel en general debido al poder antioxidante y rejuvenecedor de ambas vitaminas. Desde que las descubrí como ingrediente de ensaladas las uso con cierta frecuencia y además de beneficiosas están muy ricas.

Qué necesitamos:

Para la ensalada de tomate:

  • Dos tomates ecológicos
  • Una latita de aceitunas
  • Un paquete de de bolitas de queso Mozarella
  • Albahaca seca y picada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Para la de pimiento:

  • Un pimiento de asar rojo
  • Un pimiento de asar verde
  • Un paquete de pipas de calabaza peladas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Cómo se hacen:

En primer lugar asamos los pimientos en el horno, a 180º y dándole vueltas para que se hagan por todos los lados. Los sacamos y los dejamos sudar tapados en un cuenco.

SAM_2362

Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos en una bandeja, añadiendo las aceitunas y los quesitos. Lo aliñamos con sal, vinagre y aceite y echamos por encima un poco de albahaca.

SAM_2363

Para hacer la siguiente ensalada pelamos los pimientos y los cortamos en tiras. Los colocamos en un cuenco y añadimos las pipas de calabaza. Aliñamos con los mismos ingredientes de la de tomate, pero sin albahaca.

SAM_2364

Listas, todos los ingredientes son sanos y nutritivos. A disfrutar de ellas.

SAM_2365

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s