Las naranjas están ahora en su mejor momento, y es recomendable tomarlas porque nos aportan vitamina C, muy buena para prevenir los resfriados propios de esta época invernal. Pero además de tomarlas como postre o en zumo para desayunar podemos usarlas para cocinar, hay una gran variedad de recetas que tienen a las naranjas como ingrediente. Una de ellas es esta, pechugas de pollo o pavo con salsa de naranjas.
Qué necesitamos:
- Un kilo de pechugas de pollo o pavo
- Tres naranjas
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta molida y sal
- Un vaso de vino de naranja u otro vino
Cómo se hacen:
Limpiamos y cortamos las pechugas en filetes gruesos y les echamos por encima sal y pimienta molida.
En una cazuela o sartén amplia echamos aceite y pasamos las pechugas, apartándolas para después usarlas. En ese aceite pochamos la cebolla y los dientes de ajo cortados, junto con la hoja de laurel. Añadimos un poco de harina, como una cuchara, y removemos bien.
Añadimos el zumo de dos naranjas, reservando la tercera para cortarla y añadirla posteriormente cortada en rodajas. También añadimos el vaso de vino que si es de naranja mejor, si no tenemos sirve cualquier otro buen vino. Yo tengo en casa siempre el vino de naranja de Bodegas Gallardo, de Vejer de la Frontera y, además de tomarme una copita de vez en cuando, lo uso para cocinar.
Metemos las pechugas y las rodajas de naranja, dejando que se terminen de hacer. Cuando las pechugas estén tiernas y la salsa espesita ya estará listo para comer.
Podemos acompañarlas de puré de patatas…
O de patatas fritas, verdura…como más nos guste
Pingback: Nueva visita a Bodegas Gallardo y a Vejer | La fritada