Este año el calor y las temperaturas inapropiadas para un invierno han propiciado que las fresas sean recogidas antes de su tiempo normal.En la frutería donde compro las traen de Conil, y en esta localidad ya se han recogido la fresas en su punto ideal de maduración. Están buenísimas.
A las fresas se les atribuye varias propiedades, sobre todo su abundancia de vitamina C, 100 gramos de fresas o fresones cumplen con la necesidad que se recomienda tomar diariamente de esta vitamina.
Pero son frutas muy delicadas, el calor, el transporte…las deterioran con facilidad debido a que son tiernas y poco consistentes. Una vez en casa lo mejor es extenderlas en una fuente o frutero plano, no amontonadas, pues las que quedan abajo se estropean con facilidad.
Además hay que lavarlas justo antes de servirlas, así como quitarles el rabito, momento en el que sueltan su jugo.
Por su sabor dulce las fresas son deliciosas al natural, pero se pueden tomar de variadas maneras, con zumo de naranja, combinadas con otras frutas, con leche condensada, espolvoreadas con azúcar…
A mí me gustan mucho con leche condensada. Hay que cortarlas en trozos y mezclarlas con la leche al menos 10 minutos antes de tomarlas, para que suelten el jugo y éste se mezcle con la leche, quedando así más líquida y de color rosado.
Una manera de prepararlas que, además de estar deliciosa añade cereales y frutos secos, es mezcladas con leche condensada y muesly.
El muesly es una mezcla de copos de cereales, fruta deshidratada y frutos secos que se suele tomar con leche, yogur o zumo, y en este caso lo vamos a mezclar con fresas y leche condensada.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de fresas maduras
- Un paquete de muesly
- Un bote de leche condensada
Cómo se hace:
Limpiamos y cortamos las fresas en trocitos. En un cuenco echamos las fresas y el muesly.
Los mezclamos con leche condensada y mezclamos todo bien.
Lo dejamos unos 10 minutos, no más para que no se ponga muy tierno el muesly.
Lo servimos en cuencos individuales y adornamos con una fresa natural.
Pingback: Fresas rellenas de queso Mascarpone | La fritada
Pingback: Fresas al vino tinto | La fritada