Puede parecer que nos hemos propuesto encumbrar a la carnicería de Paco Melero en Vejer y sus productos de unos meses acá, pero no se trata de eso. Paco no necesita que nadie lo encumbre ni le de publicidad, ya es muy conocido, sus productos tienen un prestigio enorme y recibe encargos e todos los puntos de España. Lo que ocurre es que han confluido una serie de acontecimientos y visitas a su establecimiento que han llevado a que ultimamente lo tengamos que citar a la hora de escribir una receta. Y no me parece justo que si el menudo, las hamburguesas, las salchichas o la ternera son de su carnicería no citemos su orígen. Así que vaya esto por delante para acallar a los que dicen «¡qué pesados estáis con Paco Melero!».
Dicho esto solo me queda contar cómo hice estas salchichas que le compré en mi última visita a Vejer, recomendadas por él, y que hechas de esta manera están muy ricas, por eso quiero compartir la receta.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de salchichas frescas
- Dos pimientos verdes
- Media cebolla
- Un vaso de vino Fino u Oloroso
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo se hacen:
En primer lugar cortamos en trocitos la cebolla y los pimientos. Los refreímos en aceite y a continuación echamos las salchichas troceadas. Las pasamos un poco y añadimos el vino para que se vayan haciendo en él.
Pelamos y cortamos patatas en cuadraditos y las freímos. Las dejamos apartadas.
Añadimos sal a gusto y, cuando estén hechas las salchichas y la salsa trabada, añadimos las patatas.
Las dejamos hacer solo uno o dos minutos en la salsa de las salchichas. Y listo, a comer.
Me temo que el plato tiene que estar de muerte, no sé por qué.
Pingback: Salchichas frescas con mostaza y naranjas | La fritada
Pingback: Salchicha frescas encebolladas | La fritada
Pingback: Salchichas al ajillo | La fritada