Alcachofas rebozadas

Estamos en plena temprada de las alcachofas, o alcauciles, como queramos llamarlos. Desde que se encuentran en el mercado ya he hecho varios platos con esta verdura tan rica, guisados con patatas y champiñones, con jamón y almendras, guisados con otras verduras que luego se puede convertiren un rico puré, y la última ha sido esta, distinta pues van rebozadas y frtas. Ricas y estupendas como primer plato o como acompañamiento.

Para que el rebozado quede crujiente y nada aceitoso debemos tener en cuenta varias cosas, como que el agua que usemos esté fría, que los trocitos a rebozar sean pequeños, que el aceite sea abundante y esté bien caliente, y por último, debemos tomarlo recién hecho.

Qué necesitamos:

  • Tres alcachofas
  • Harina de trigo
  • Agua fría
  • Un pellizco de bicarbonato
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo se hace:

En primer lugar limpiamos y quitamos las hojas duras de las alcachofas y las cortamos en trocitos, de tal forma que cada uno tenga parte del tronco para que no se deshojen, o lo menos posible.

 

SAM_3554

Se lavan y escurren.

En un cuenco echamos harina y vamos añadiendo agua fría y batiendo a la vez hasta formar una mezcla que no quede muy líquida pero tampoco muy compacta. Añadimos sal y un pellizco de bicarbonato. Vamos pasando los trocitos de alcachofas por la mezcla y los vamos friendo en aceite bien caliente.

SAM_3555

Las escurrimos en papel de cocina y listo, a tomarlas calentitas. Podemos acompañarlas con una mayonesa o salsa parecida, o tomarlas como acompañamiento.

SAM_3557

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Entrantes, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s