Se lo tenía prometido a Paco Medina desde hace mucho tiempo, ir a conocer su nuevo local en el que desde hace cinco meses se ubica su restaurante Mi Pueblo, en Olvera. Y por fin he cumplido mi promesa, acompañada de otra amiga bloguera, María Luisa Ucero, quien lleva el blog Cocinando al potopó.
A veces ocurre que cuando se desea algo con muchas ganas y, por fin, se cumple, nos llevamos un desengaño, pero no ha sdo este el caso, pues nada más ver la fachada de Mi Pueblo ya me gustó.
El nuevo local ha sido decorado de forma muy original y con mucho gusto por Mafáldale Mafáldalo, una tienda de decoración que está en Olvera, y que de no saberlo bien podríamos pensar que está en el barrio más chic de la ciudad más importante.
Nos recibió Paco Medina con la sencillez, la amabilidad y el afecto que le caracterizan. Se ha cambiado a esta nueva ubicación en la Cañada Real nº 2.
Un lugar alegre y claro, donde se está a gusto, donde se come muy bien y donde te encuentras como en casa.
A ello contribuyen por supuesto los platos, de comida tradicional, las buenísimas “tapas antiguas” que Paco publicó en su libro “la Tapa Antigua”, editado por la Diputación Provincial de Cádiz. Y también platos más novedosos, con un toque innovador, que de todo hay en Mi Pueblo.
Conocí a Paco en Algodonales haciendo lo que hoy llaman un showcooking, elaborando sangre en tomate, en la inauguración que en esa localidad tuvo lugar de Despensa de Recuerdos en marzo del 2014, “recuperando la tapa antigua”.
Desde entonces lo he seguido de cerca profesionalmente y desde entonces he querido ir a conocer su restaurante, ubicado en otro lugar en aquella fecha. Al final he tardado dos años en ir y ya estaba inaugurado el nuevo Mi Pueblo, pero ha merecido la pena la espera y el viaje a pesar de la lluvia torrencial que nos acompañó en todo momento.
Dentro de su local el ambiente era cálido y acogedor. Y la comida no digamos…
Probamos varias “tapas antiguas”, la cuajada:
Sangre en tomate:
Lengua al mojo picón:
Y platos a cual más bueno, como estas croquetas de rabo de toro y carabineros:
Arroz con chacinas caseras, Revuelto de Olvera con patatas y chorizo:
Tortas de aceite rellenas de pringá y de costillas de cerdo con alioli de membrillo y ventresca con salmorejo. Estas tortas las hacen en Viena La Baguette y se las traen a Paco para la elaboración de estas tapas tan buenas con rellenos variados:
Lagrimitas de pollo:
Paco nos hizo un plato especialmente para nosotros, una sopa de tomate con huevo cuajado y langostinos que estaba para chuparse los dedos. Espectacular.
Todo ello muy bien acompañado de un vino que nos dio a probar, Carril de Cotas, elaborado con uva tempranillo, muy bueno.
No podía faltar el postre, en este caso los postres, tarta de chocolate y galletas y tartitas de queso, a cuál más bueno.
Cuando cuesta trabajo irse de un sitio es porque se está a gusto, y eso nos pasó, pero la lluvia y la carretera que nos esperaba por delante nos obligó a abandonar este lugar antes de lo que nos hubiera gustado. Paco…volveremos, a conocer más cosas interesantes de tu pueblo, como las almazaras, la tienda Mafaldale, la fábrica de chacinas…y a comer de nuevo en tu bodeguita, que de lo bueno hay que repetir.
Estupendo. Aún no conocemos el nuevo sitio. Está claro que hay que ir. Buen reportaje.