La berenjena es la hortaliza más conocda y usada en la gastronomía turca. Con ella se elaboran muchos platos en Turquía, y desde oriente los españoles la difundieron por occidente. Se hizo muy popular en la gastronomía andalusí, la isfiriya, berenjenas rellenas de manzana y pescado, el queso con berenjenas, o las mirkas, salchichas de berenjena, eran platos muy apreciados en la corte islámica cordobesa. Hasta nuestros días ha llegado la buena fama de la berenjena y es una de las verduras u hortalizas que más consumimos. En este mi blog he publicado muchas recetas con berenjenas, solo tenéis que escribir esta palabra en el buscador y saldrán bastantes, platos calientes, fríos…Hoy publico esta receta que se parece a otras, al ser una parrillada, en la que los ingredientes pueden variar, según lo que tengamos en la despensa.
Qué necesitamos:
- Una o dos berenjenas
- Uno o dos pimientos de asar rojos
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Cómo se hace:
Limpiamos las berenjenas y pimientos y cortamos las primeras en rodajas y los segundos en tiras anchas.
Ponemos al fuego una parrilla con aceite de oliva y la calentamos a fuego fuerte.
Hacemos en ella primero los pimientos por las dos caras ya que, al ser más gruesos y duros, tardan más tiempo en hacerse.
Los retiramos, echamos algo más de aceite y pasamos las rodajas de berenjenas. Cuando estén hechas por ambas caras las sacamos.
Salamos en el momento de tomarlas. Un plato sano y muy bueno, ideal para acompañar carnes o tomarlo solo, como entrante.
Muy rico!