Gazpachos de colores

Cuando pensamos en un gazpacho o salmorejo siempre lo vemos de color rojizo o anaranjado oscuro, pues los tomates que usamos son rojos. Pero hay tomates de otros colores, verdes, amarillos, “negros”…y llenos de sabor, sabrosísimos. Los cultivan Lourdes Rosano y Manuel Mateo, unos amigos que viven en Sanlúcar de barrameda donde también tienen un huerto en el que cultivan una gran variedad de tomates además de otras verduras y hortalizas: El Huerto de tía Lou. Mejor que yo os lo cuente es que entréis en la página web y veáis qué maravillas.

IMG-20170725-WA0002-1

Llevaba ya mucho tiempo, más de un año, queriendo probar los famosos tomates y, por fín, hace unos días los pude catar. Todo lo que diga es poco, es verdad que tienen mucho sabor a tomate, cada tipo tiene un toque distinto pero todos están muy sabrosos.

20170725_184156

Hemos tenido tomates para probarlos de varias maneras, están ricos si se toman sin nada, tal cual…saben a frutas. Ricos con un poco de sal. Y ricos con sal y aceite de oliva virgen. En ensaladas, solos…y como gazpacho o salmorejo. De todas las formas están buenísimos.

20170725_184129

De los tomates que he conseguido y he tenido en casa los negros se llaman “Black brandywine”, los amarillos “Great white”, ya que es un tomate blanco que al madurar se torna amarillo. El rojo grande se llama “Liguria”, y otro tipo rojo “Kosovo”…Así podríamos seguir hasta 150 variedades.

20170722_174211

Aquí os pongo este gazpacho “amarillo” que he hecho con tomates amarillos y anaranjados, llamados “Galvene”, muy ricos y sabrosos.

Qué necesitamos:

  • Un kilo de tomates amarillos o anaranjados
  • Dos dientes de ajo pequeños o uno grande
  • Sal gorda
  • Un vaso de aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace:

En el vaso de la batidora echamos el ajo pelado y la sal, a continuación los tomtes pelados y sobre ellos el aceite. Lo batimos muy bien hasta que quede la textura del gazpacho. Lo metemos en el frigorífico para que esté frequito a la hora de tomarlo.

20170722_204708

Podemos tomalo en cuenco con cuchara, o bebido en vaso, como más nos guste.

20170723_14562920170722_205032

Buenísimo de ambas formas.

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cremas y sopas, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gazpachos de colores

  1. charobarrios dijo:

    Gracias por la información. Ahora toca visitar para conocer el Huerto de la Tía Lou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s