Crema de brócoli

Hasta hace poco tiempo no era habitual ver en los mercados españoles brócoli  pero desde hace algún tiempo su consumo ha aumentado mucho. Puede que influyeran las declaraciones que el presidente Obama hizo en 2012 cuando dijo que era su comida favorita. El brócoli es un vegetal perteneciente al grupo de las llamadas crucíferas, como la col, la coliflor, la lombarda, las coles de bruselas, los berros, la mostaza, el wasabi…y poseen un alto contenido en isotiocianatos, uno de los cuales es el sulforafano (SFN), que se encuentra abundantemente en el brócoli. Es considerado por el Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU como uno de los cuarenta agentes anticancerígenos más importantes,  y  se le atribuyen otras muchas propiedades.  Ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson, protege frente a la radiación ultravioleta, el asma, la rinitis alérgica y tiene propiedades antimicrobianas y antianémicas. Todo esto lo hemos leído en un artículo que, sobre el brócoli, publicó una conocida revista.

brócoli 3

Pero no todo es positivo en este vegetal, un conocido periódico también publicó su “lado oscuro”. Por ejemplo, no se debe tomar si se padece hipertiroidismo, y no se debe consumir excesivamente. En esto la realidad es que así debe hacerse con todos los alimentos, tomarlos pero sin excesos. Por eso esta crema que, además de brócoli, lleva otros vegetales, resulta muy nutritiva y rica, se puede tomar fría o caliente, y es muy fácil de hacer.

Qué necesitamos:

  • Dos pencas de brócoli
  • Una zanahoria grande o dos pequeñas
  • Un cuarto kilo de champiñones frescos
  • Medio tomate
  • Media cebolla
  • Un pimiento verde de freir
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Cómo se hace:

En una olla sofreímos la cebolla, el pimiento y el tomate cortaditos. Añadimos los demás ingredientes cortados en trozos y cubrimos de agua. Hervimos todo con sal a gusto, hasta que se pongan tiernos. Lo echamos en una batidora potente y batimos bien hasta que se mezclen todos los vegetales.

IMG_2214

Cuando la mezcla tenga consistencia cremosa ya tenemos la crema lista.

IMG_2215

Como hemos dicho, se puede tomar fría o caliente, y podemos acompañarla con unos trocitos de pan frito. Deliciosa.

IMG_1942

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cremas y sopas, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crema de brócoli

  1. charobarrios dijo:

    Preciosa receta! sana y rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s