Llegan estas fechas navideñas y cada año nos preguntamos qué pondremos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Hay muchas recetas en los libros y webs, pero yo voy a proponeros estas sugerencias, de aperitivos y platos fáciles y, a la vez, muy ricos.
TOSTAS DE FOIEGRAS DE PATO CON HIGOS SECOS CONFITADOS:
Qué necesitamos:
- 250 gr. higos secos
- Un poco de azúcar
- Agua
- Un vasito de licor (brandy, ron….)
- 1 ramita de vainilla o canela
- Foiegras de pato
- Sal en escamas (se puede prescindir de ella)
- Tostas
Cómo se hace:
Se ponen en un cazo los higos, el azúcar, el agua, el licor y la vainilla o canela. Cuando comience se hervir se baja el fuego y se tapa hasta que estén tiernos. Se retira del fuego y se deja enfriar.Untamos las tostas con el foie, colocamos encima una rodajita de higo y sobre estos ponemos, si tenemos, sal en escamas.
TOSTAS DE SOBRASADA CON QUESO DE RULO DE CABRA Y MERMELADA DE HIGOS:
Qué necesitamos:
- Rodajitas de pan
- Sobrasada de untar
- Mermelada de higos
- Queso de rulo de cabra
Cómo se hacen:
Se untan las rodajas de pan con sobrasada, encima se pone una rodaja de queso de rulo y un poco de mermelada de higos.Se meten al horno y, cuando esté el queso derretido, se sacan.
Un plato muy bueno es el solomillo de cerdo con ciruelas pasas, echadle una ojeada a la receta y veréis qué pinta tiene.
Y, por último, me remito a la receta de lomo de cerdo a la sal, muy fácil y rica. Lo podemos poner como plato principal, tras los aperitivos, y queda una comida muy completa.