La manzana no solo la podemos tomar como fruta o postre, sirve también para hacer purés y salsas muy ricas que son un excelente acompañamiento para otros platos como los de carne. Este es uno de los casos en que con manzanas podemos hacer una salsa estupenda y riquísima, en este caso acompañando un solomillo.
Qué necesitamos:
- Un solomillo de cerdo o ternera
- Tres dientes de ajo
- Una manzana
- Unos granos de pimienta
- Coñac
- Vinos variado
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Cómo se hace:
Echamos en una olla aceite que cubra la base, sofreímos los dientes de ajo pelados. Doramos la carne en el mismo aceite y echamos la manzana pelada y cortada en trozos, unos granos de pimienta, sal y un vaso grande que tenga una tercera parte de coñac, otra de vino dulce y otra de vino oloroso, u otro que nos apetezca o tengamos en casa.
Si usamos la olla rápida lo tendremos hecho en diez o quince minutos, si no iremos pinchando el solomillo hasta que esté tierno.
Cuando la carne esté tierna la sacamos y pasamos los demás ingredientes por un pasapuré, formando así la salsa…exquisita.
Buena receta!