Es fácil hacer la masa de pizza en casa, pero más fácil aún es hacer pizzas usando como base de las mismas pan que nos haya sobrado o estas tortas de aceite que hoy pongo aquí. Las tortas de aceite son estupendas para esta receta, son finas, crujientes y hojaldradas, y actualmente las venden sin azúcar, saladas, con hierbas y otros añadidos que les dan sabor, como romero y tomillo, o sésamo y sal marina. Estos ingredientes son también muy adecuados para las pizzas, por lo que creo que son estupendas como base de ellas. Ya publiqué anteriormente otra receta con estas tortas, con sardinas marinadas por encima…riquísimas.
Para poner por encima podemos usar productos muy variados, como en las pizzas: verduras, embutidos, quesos, frutas…Veamos cómo quedaron las que yo hice.
Qué necesitamos:
- Un paquete de tortas de aceite saladas
- Tomate frito, mejor casero
- Una berenjena
- Un calabacín
- Unos champiñones
- Un pimiento rojo
- Embutido variado
- Queso rallado
- Orégano
Cómo las hacemos:
Cortamos en trocitos todos los ingredientes que vayamos a usar.
Untamos las tortas con tomate frito. Sobre ellas echamos queso rallado y colocamos las verduritas cortadas, el embutido…y por último, si nos apetece, echamos un poco más de queso rallado.
Podemos hacerlas variadas, no todas iguales, al gusto de cada uno. Por último espolvoreamos un poco de orégano por encima.
Las metemos a horno no muy fuerte, a unos 180º, en una bandeja con papel adecuado, hasta que veamos que los ingredientes se han hecho y el queso se ha derretido.
Están crujientes y buenísimas.
Pingback: Tortas de Inés Rosales saladas con sardinas en aceite | La fritada