Las berenjenas están ricas cocinadas de mil maneras, en este blog ya he publicado muchas recetas hechas con este producto hortícola que, gracias a los invernaderos, podemos obtenerlo a lo largo de todo el año.
Qué necesitamos:
- Dos berenjenas
- Una patata
- Dos dientes de ajo
- 50 gramos de jamón ibérico picadito
- Una lata de tomate triturado
- Tres huevos
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo lo hacemos:
Hervimos las berenjenas y la patata cortadas en dados. Una vez blanditas las estrujamos con un tenedor hasta hacer una pasta.
Freímos la lata de tomate y pelamos y cortamos los dientes de ajo.
En una sarten refreímos los ajos y el jamón, y añadimos dos cucharadas del tomate frito. Mezclamos con las berenjenas y patatas. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla, salando a gusto.
Echamos todos los ingredientes, ya bien mezclados, en un molde untado con mantequilla y forrado de papel de aluminio o de horno. Lo metemos en el horno precalentado a 180º y esperamos a que se cuaje. Cuando esté cuajado lo desmoldamos y lo cubrimos con salsa bechamel. Esta salsa podeis ver cómo se hace en este enlace.
Solo hay una diferencia en la salsa bechamel de este pastel de berenjenas, y es que le añado una cucharada del mismo tomate frito que he hecho antes, para darle un color rosado. Adornamos como más nos guste…y listo. Exquisito.
Pingback: Puding de berenjenas | La fritada