El pollo de campo criado en libertad está mucho más rico y sabroso que los que se crían en corrales, su carne es más tierna y sabrosa. Así que cuando compremos un pollo recomiendo que sea de los primeros ya que, por tener una mejor calidad de vida y moverse más, su carne es menos grasa y más nutritiva, además de tener un sabor más intenso. Hay muchas formas de guisar un pollo, y en este blog podéis encontrar varias. En esta receta lo vamos a cocinar con varios vegetales, sobre todo zanahorias, y champiñones, y un vino de nuestra tierra, el Amontillado. Riquísimo.
Qué necesitamos:
- Un pollo troceado
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Tres zanahorias
- Cinco o seis champiñones
- Dos tomates maduros, o una lata de tomate triturado
- Caldo de pollo o verduras
- Un vaso de vino Amontillado
- Aceite de oliva virgen
- Harina
- Sal
Cómo se hace:
Enharinamos los trozos de pollo y los freímos. Los dejamos apartados. Freímos la cebolla y el ajo cortados, y a continuación añadimos los champiñones y las zanahorias también cortados.
Freímos los tomates y hacemos una salsa con ellos, a la que añadiremos una taza de caldo. Salamos a gusto.
Echamos en una cacerola o una olla el pollo, los vegetales y la salsa de tomate. Por último el vaso de Amontillado y agua, y lo dejamos hervir hasta que esté tierno. Más bueno…imposible.
Dicen los cocineros profesionales que nada como el amontillado para guisar las carnes. Acabo de comprar una botella de este vino para el próximo pollo. Gracias por la receta.
Pues sí, Charo el amontillado da un sabor más intenso que el fino. Me alegro que te guste.