Sencillo, este plato es muy sencillo, cotidiano, fácil, sin florituras…pero exquisito. Se trata de acompañar los huevos fritos con las tradicionales patatas y…pimientos asados.
En verano priman los platos sencillos, pues el buen tiempo nos invita a estar más tiempo en la cale y la playa, así que a hacer gazpachos y platos fáciles, como este.
Qué necesitamos:
- Un huevo por persona
- Dos pimientos rojos de asar
- Tres patatas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo se hace:
En primer lugar asamos los pimientos en el horno, que habremos precalentado a 200º. Cuando estén listos los dejamos «sudar» en un cuenco y, cuando no quemen, los pelamos y cortamos en tiras.
Pelamos, cortamos y freímos las patatas. Para que estén blanditas por dentro y crujientes por fuera las comenzamos a freir con temperatura media y acabamos haciéndolo con temperatura alta.
Ya solo quedan los huevos, que freíremos en aceite bien caliente y procurando que queden bien fritos tanto la clara como la yema.
A emplatar…huevo, patatas…y pimientos asados, ingredientes todos que salaremos a gusto de cada uno. Como complemento un buen pan, para mojar en la yema del huevo y acompañar los pimientos.
Pedazo de plato!
Pingback: Huevos fritos o cuajados, dos maneras de acompañarlos | La fritada