No hace mucho tiempo estuve en Estambul, de cuya visita escribí un buen reportaje contando mi experiencia con la gastronomía del lugar. Una de las cosas que más me llamó la atención fue el Bazar de las Especias, en el que se puede encontrar una enorme variedad de las mismas, según se quiera utilizar para carnes, pescados, verduras…Me traje a Cádiz algunas de ellas, las más recomendadas. Una de estas especias es la que se usa para cocinar el pollo.
Esta especia le da un sabor original, especial, y el plato sabe de meravilla. Se puede usar echándola directamente en un guiso, o marinando el pollo antes durante unas horas. Así lo he hecho en esta ocasión. Totalmente recomendable. Y si no tenemos estas especias de Estambul, seguro que encontramos algunas parecidas en las tiendas especializadas.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de filetes de pollo de corral
- Especias orientales para carnes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo se hace:
Echamos las especias en los filetes de pollo por ambas caras, y los dejamos marinando unas horas, con dos o tres es suficiente.
En una sartén con un poco de aceite vamos haciendo los filetes, sazonándolos al gusto de cada uno.
Cuando estén hechos los servimos calentitos y acompañados con unas ricas patatas fritas, que pueden ser sustituidas por verduras. Sabrosísimos.