Berenjenas como patatas

Las patatas fritas son el acompañamiento más recurrente para carnes, pescados…, son rápidas de hacer y…¿a quién no le gustan las patatas fritas?, siempre se acierta.

Hoy propongo una alternativa que también es fácil de hacer y no va a defraudar, ya que las berenjenas fritas, como las patatas, están riquísimas. Lo único que hay que conseguir es que queden secas y crujientes, no empapadas de aceite. Y para eso hay un método que ya he comentado en otras ocasiones, al escribir otras recetas de berenjenas. Los que no quieran usar leche pueden usar agua fría. En esta ocasión las he pasado no solo por harina, sino que después lo he hecho por pan rallado. Quedan más crujientes.

Qué necesitamos:

  • Dos berenjenas
  • Harina de freir
  • Pan rallado
  • Leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

img_0679

Cómo se hacen:

Pelamos y cortamos las berenjenas en palitos, como las patatas. Los dejamos cubiertos de leche o agua fría, mejor lo primero. Cuando hayan pasado unos diez minutos los sacamos y escurrimos, secándolos con papel de cocina. Les echamos sal y los pasamos por harina de freir y pan rallado.

20190112_150802

Ponemos a calentar el aceite, bien caliente, y los vamos echando por tandas, no todos a la vez. Cuando estén dorados los vamos sacando y los ponemos a escurrir.

20190112_151858

Y ya tenemos un acompañamiento distinto a las patatas, riquísimo, palitos de berenjenas crujientes y buenísimos.20190112_151853

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s