Batido de fresa

Batido y no smoothie como a veces lo quieren llamar. Igual que es más correcto magdalenas que cupcakes. Teniendo como tenemos nuestros propios vocablos para denominar estos productos, no necesitamos hacer uso de anglicismos.

Dicho esto, vamos a ver cómo hacer un rico y nutritivo batido de fresas, con leche y miel. Tres ingredientes muy sanos y que nos aportan vitaminas, proteinas…y nos ayudan a tener mejor salud. En la provincia de Cádiz tenemos unas fresas buenísimas y riquísimas, las de Conil, que saben a fresas, no como otras que no saben a nada, aunque presenten un color rojo precioso. También tenemos muy buena miel de la Sierra, por lo que podemos hacer un batido que, además de rico, esté hecho con productos gaditanos.

fresas (2)

Qué necesitamos:

  • Un cuarto kilo de fresas
  • Un litro de leche
  • Miel

Cómo se hace:

En primer lugar lavamos bien las fresas y les quitamos los pedúnculos. Hace tiempo vi en un video de Youtube un sistema muy eficaz para quitarlos, sin desperdiciar nada. Se introduce una pajita de las de beber a lo largo de la fresa, abarcando el pedúnculo, la sacamos y veremos cómo sale introducido en la pajita.

Echamos en el vaso de una batidora las fresas, medio litro de leche y miel. Batimos muy bien hasta que quede muy bien mezclado, cremoso. Si está muy espeso añadimos más leche, y probamos de sabor. Si nos gusta más dulce añadimos más miel. Lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.

20190112_115152-1

Listo, un batido riquísimo como postre o para merendar.

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Frutas, Postres, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Batido de fresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s