Solomillos con dátiles

Los dátiles son frutos que se secan de forma natural en las palmeras por la acción del sol, ya los venden naturales en las fruterías como cualquier otra fruta, por lo que no hay que comprarlos envasados en los supermercados como antes.

Son muy ricos en potasio y aportan bastantes calorías por lo que son estupendos para los deportistas y los que hagan ejercicio físico, senderismo…A todas estos beneficios hay que añadir que tienen mucha fibra por lo que ayudan al tránsito intestinal.

Los dátiles no solo se pueden tomar solos, como frutas, sino que los podemos usar como aperitivos rellenos de queso, envueltos en bacon, forma muy conocida de tomarlos, y como las ciruelas, acompañando carnes, como en esta receta mía que os traigo hoy.

Dátiles

Qué necesitamos:

  • Dos solomillos de cerdo ibérico
  • Seis o siete dátiles
  • Una cebolla
  • Cuatro dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un vaso grande de vino oloroso
  • Sal

Cómo se hace:

En una olla echamos aceite que cubra bien el fondo. Cortamos la cebolla y el ajo en trozos y los doramos mucho, hasta que queden bien dorados. En ese mismo aceite pasamos los solomillos por ambas caras y echamos sal por encima, el vino y agua que los cubra.

20150722_143954

Los dejamos hacer hasta que estén tiernos y los sacamos. Pasamos la salsa por un pasapuré y volvemos a meter en ella los solomillos, y ahora es cuando añadimos los dátiles.

20190323_131426-1-1

Dejamos cocer en la salsa la carne y los dátiles unos dos o tres minutos, no hace falta más, para que los dátiles se reblandezcane integren en la salsa. Listo, riquísima.

20190323_131454-1-1

 

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes, Frutas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solomillos con dátiles

  1. Pingback: Sugerencias para la mesa en Navidad | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s