Ya está acabando la temporada de los alcauciles, en marzo comienza el descenso de producción y en mayo ya es más difícil encontrarlas. Pero si queremos tener alcauciles más tiempo podemos congelarlos. Al cortarlos debemos frotarlos con limón para que no ennegrezcan, los cocinamos y, ya cocinados, se pueden congelar, mejor que hacerlo crudos.
En este blog podéis encontrar varias recetas con alcauciles, guisados, con carne…se pueden usar como ingrediente de muchos platos.
Para hacer este arroz hemos utilizado unos alcauciles y, además, unas salchichas, pero se pueden usar solo los primeros. Sale muy sabroso de ambas maneras.
Qué necesitamos:
- Dos alcauciles
- Arroz, una tacita por persona (4)
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Azafrán
- Un vasito de vino
- Pimienta molida
- Comino en grano
- Un vaso de caldo o agua
- Aceite de oliva virgen
- Dos o tres salchichas
- Sal
Cómo se hace:
Limpiamos y cortamos los alcauciles, dejando las hojas tiernas que iremos desgajando.
En una sartén o cazuela sofreímos el ajo y la cebolla cortaditos y pasamos los alcauciles en el mismo aceite. Si las salchichas son frescas las pasamos también por aceite.
Majamos en un almirez el vino, sal, comino y pimienta y, por último, el azafrán, que habremos echado antes en agua caliente.
Dejamos hacer todo un rato. Por último echamos el arroz y las salchichas y cubrimos con agua y-o caldo dejando que se haga hasta conseguir el punto ideal, ni muy blando ni duro.
Un buen arroz con verdura y salchichas, nutritivo y rico.
Pues creo que estará genial!!
Pingback: Revuelto de alcauciles con jamón | La fritada