Falso solomillo con verduras

Una de los productos que adquiero siempre que voy a la carnicería Paco Melero de Vejer es el falso solomillo, muy recomendado por el amigo Paco. El falso solomillo es una parte muy tierna situada en la zona de la cadera de la ternera,  igual de bueno y sabroso que el solomillo pero más barato. El corte hábil de un buen carnicero como es Paco hacen que esta pieza y los filetes tengan la misma apariencia que los de solomillo y, además, se trata de una carne tierna y jugosa.

IMG_1956

Por supuesto estamos hablando de ternera de la Janda, que es de una gran calidad. Criada en esta zona gaditana de La Janda, se alimenta de sus recursos naturales y es una mezcla de dos razas, Retinto y Limousin, lo que la hace muy tierna y con muy buen sabor.

Se puede cocinar en salsa, guisado, pero simplemente a la parrilla está riquísimo.

Qué necesitamos:

  • Un falso solomillo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimientos asados para acompañar

Para los pimientos:

  • Dos pimientos de asar
  • Una cebolla
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hacen:

Cocinarlos no tiene ninguna dificultad, pues la carne aporta todo. Solo tendremos que echar un poco de aceite en una parrilla y pasar los filetes por ambos lados, más o menos tiempo a gusto de cada uno.

IMG_1957

Se pueden acompañar de patatas, verduras…en este caso los hemos acompañado de unos pimientos asados y champiñones al ajillo.

IMG_1958

Para hacer los pimientos los metemos en el horno precalentado a 180º. Los dejamos hasta que estén ya tiernos y bien asados por todas las caras. Los sacamos y dejamos enfriar, tapados para que “suden”. Los pelamos y cortamos a tiras. Cortamos la cebolla y la unimos a los pimientos. Aliñamos todo con sal, vinagre y aceite.

IMG_20190524_144311

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s