Los alimentos de España y la Dieta Mediterránea

Bajo el nombre de Alimentos de España y, teniendo en cuenta al nuevo consumidor y la nueva sociedad, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva a cabo dos semanas temáticas dedicadas a los Alimentos de España para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos, así como la importancia del sector agroalimentario y pesquero español. La alimentación actúa como nexo de unión en estas actividades promocionales que ponen en valor nuestros alimentos junto a otros sectores también estratégicos tanto para la economía de nuestro país como para la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

Con esta actividad dicho Ministerio pretende transmitir a los ciudadanos el valor de un estilo de vida equilibrado y sano, basado en los productos alimenticios que nos ofrece nuestro país.

Las frutas, las hortalizas, el pan, el vino, los quesos, las carnes y pescados configuran un consolidado grupo de alimentos producidos en España y que son la base de una cocina y alimentación sana y, a la vez, riquísima y sabrosa.

En todas las regiones podemos encontrar estos productos, cada una con sus características particulares según su ubicación, elementos climatológicos y costumbres, que hacen que cada aceite, queso, pescado…tenga sus peculiaridades concretas. pero todos son de una gran calidad, sanos, nutritivos y ricos.

Nuestra gastronomía es uno de los factores más influyentes en el auge del turismo, los visitantes disfrutan viendo monumentos, paisajes, museos…pero también comiendo y degustando nuestros sabrosos platos y bebiendo nuestros excelentes vinos. Son muchas las recetas que se pueden elaborar con los citados productos de la Dieta Mediterránea, pero como ejemplo de ellos solo citaré algunos de los que he publicado en este blog, y pinchando en los respectivos enlaces podréis acceder a las recetas correspondientes y disfrutar cocinándolos…y probándolos.

Espero que os gusten y os hagáis “adictos” a los productos de España y a la Dieta Mediterránea.

Hummus de remolacha

Rollitos de berenjenas conn queso de cabra

Lomo de cerdo al Pedro Ximénez

Rollito de ternera con mermelada de tomate

Berza de coles

Gambas con champiñones al ajillo

Pescada al pimentón de la Vera

Huevas de merluza aliñadas

Solomillo de atún al Oloroso

Ensalada de naranjas y bacalao

Valgan estos ejemplos, elegidos entre otros muchos, para transmitir a los consumidores la importancia de un estilo de vida basado en el consumo de alimentos de nuestra Dieta Mediterránea que, unido, a la práctica de ejercicio moderado, mejorarán nuestra salud y nos proporcionará optimismo, alegría, y, en resumen, mayor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Consejos, Ferias y acontecimientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los alimentos de España y la Dieta Mediterránea

  1. Pingback: Ensalada de col blanca | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s