Verbena de verduras con moringa

La moringa no es aún muy conocida y su uso en la cocina no es muy común. Estupendos cocineros gaditanos como Bartolo Sánchez y Mario Amaya, de Tarifa y Conil respectivamente, ya la han añadido a sus platos y hasta han obtenido importantes premios con ellos en concursos gastronómicos.

Un panadero ya famoso a nivel nacional como Daniel Ramos está llevando sus panes de La Cremita a numerosas mesas de restaurantes, y también está usando moringa en algunos de sus productos.

IMG_20190713_132122

Para saber qué es, las cualidades que tiene y sus posibles usos me remito a mi anterior publicación sobre la moringa en la cocina.

Como Juan Diego Marín nos obsequió en la visita a Connatur con un tarrito de moringa, no he podido esperar y he elaborado un plato con ella, con verduras variadas. En otra ocasión la usaré para otros productos, pero este para empezar…me salió riquísimo y sabroso.

IMG_20190713_214133

Qué necesitamos:

  • Dos calabacines
  • Una berenjena
  • Tres pimientos del piquillo frescos
  • Una cebolla
  • Una zanahoria grande
  • Dos dientes de ajo
  • Dos patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Una cucharadita de moringa en polvo
  • Un vaso de vino Oloroso

Cómo se hace:

Cortamos todas las verduras en rodajas, menos las patatas que las cortaremos en bastón y la berenjena en dados. Cortamos también la cebolla y los ajos en trocitos.

IMG_20190715_181007

Echamos aceite en una olla cubriendo el fondo lo calentamos,  añadimos todos los ingredientes moviéndolos bien para que se unan con el aceite. Los cubrimos con el vino y movemos de nuevo.

IMG_20190715_183042

Añadimos la moringa, la mezclamos bien y añadimos agua que cubra todo. Dejamos hacer hasta que las verduras y las patatas estén tiernas, pero no blandas, deben quedar “al dente”.

IMG_20190715_212452

Salamos a gusto y listo. Un plato de verduras exquisito y muy sabroso. A ello debemos añadir las cualidades que le ha proporcionado la moringa, vitaminas, nutrientes, proteinas…

IMG_20190715_212520

Un nuevo ingrediente ha entrado en mi cocina, y ha llegado para quedarse…además lo cultivan en Conil, lo venden en las tiendas cercanas…No hay excusa para no usarlo.

IMG_20190715_210915

 

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Verbena de verduras con moringa

  1. charobarrios dijo:

    ¡¡Magnífico!! Ayer cenamos crema de espinacas con moringa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s