Tortellini con queso azul y frutos secos

Uno de los tipos de pasta italiana más característico es el tortellini,  pasta en forma de anillo rellena de carne, queso o verduras. Es un plato muy conocido y típico en Italia, originario de la ciudad de Bolonia donde, por cierto, se come estupendamente.

El tortellini parece ser que nació por la necesidad de buscar comida los más pobres. Utilizaban la carne que quedaba en las mesas de los nobles, y con harina, agua y en algunos casos huevos, se las ingeniaron para rellenar con ella láminitas de pasta seca, formando un paquetito que sellaron en los extremos, haciendo un pequeño nudo con el dedo y torciendo la pasta. De ahí su nombre, torcido (turtléin en boloñés) y que quedó en tortellini.

Nosotros los acompañamos con salsas diversas, de tomate, de nata con vegetales, de queso…En esta ocasión, y usando el estupendo queso azul de El Bucarito, hemos elaborado estos tortellini tan ricos.

Qué necesitamos:

  • Un paquete de tortellini rellenos
  • Un tetrabrick de nata
  • Un triángulo de queso azul
  • Frutos secos variados
  • Sal

Cómo se hacen:

Se cuecen los tortellini en agua con sal. En un cazo  derretimos el queso con la nata.

IMG_1830

Cuando esté derretido lo mezclamos con la pasta.

IMG_20191126_152025

Añadimos frutos secos variados que ya los venden en paquetes «mix», incluso con papaya y frutas secas.

IMG_20191126_152013

Mezclamos bien y listo…¿Fácil?, no, muy fácil, y rico no, riquísimo.

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pasta, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s