El nombre de esta receta es Pollo Tori Karaage, se trata de un pollo marinado que se hace de forma muy sencilla y queda muy sabroso. También se hace en China, donde el pollo se macera con una mezcla de soja, ajo y jenjibre antes de freírlo.
Se puede tomar solo como aperitivo o acompañado de ensalada o arroz, con lo cual ya tenemos un plato principal y contundente.
Yo lo he acompañado con arroz mezclado con verduras y salsa Hoisin, para seguir en la línea oriental. Las recetas originales usan aceite de girasol, pero yo he usado el nuestro de oliva.
Qué necesitamos:
Para el pollo:
- Dos pechugas de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Medio vaso de sake o vino blanco
- Medio vaso de salsa de soja
- Un trocito de jengibre rallado
- Un diente de ajo
Para el arroz:
- Dos tazas de arroz hervido
- Media cebolla
- Un pimiento rojo
- Medio calabacín
- Una zanahoria
- Cuatro cucharadas de salsa Hoisin
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo se hace:
Se machaca el ajo y el jengibre, y se mezcla con el sake (o vino) y la salsa de soja. Dejamos el pollo troceado en esta mezcla marinando durante 30 minutos.
Sacamos el pollo y lo secamos, lo pasamos por pan rallado y freímos en aceite bien caliente. En la receta original se pasa el pollo por harina, pero yo la he sustituido por pan rallado, para que quede crujiente. Ya tenemos el pollo Tori Karaage, sabroso y crujiente.
Para hacer el arroz cortamos las verduras en tiras o rodajas finas.
Calentamos aceite en un wok y las pasamos hasta que estén tiernas. Añadimos el arroz, la salsa Hoisin y agua, y lo dejamos hacer hasta que tenga la consistencia que más nos guste, al dente o más tierno.
Ya tenemos el arroz con verduras listo para acompañar el pollo. Un plato muy completo, y muy muy rico.
Qué nivel!! Una receta muy original!!. Gracias.