Estamos en plena temporada de los alcauciles. La alcachofa o alcaucil se recolecta en invierno, empezando a finales de año y durando hasta marzo. Por eso ahora se puede encontrar con facilidad en todos los mercados, variando en forma y color, las hay más redondas o más alargadas, de color verde o ligeramente morado. Pero todas buenas para cocinarlas de muchas maneras, con arroz, rebozadas y fritas, guisadas…En este blog podéis encontrar varias maneras de cocinarlas.
Hoy he hecho un revuelto, añadiendo jamón. Riquísimo.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de alcauciles
- Dos lonchas de jamón ibérico
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Tres huevos
Cómo se hace:
En primer lugar cortamos las partes duras de los alcauciles, dejando los corazones. Los hervimos hasta que queden tiernos. Sacamos, escurrimos y los cortamos en cuartos. Si quedan hojas duras las quitamos.
Hacemos un refrito de ajo y, cuando esté dorado, echamos los corazones de alcachofas, pasándolos unos minutos con el ajo y el aceite. Añadimos el jamón cortado en trocitos.
Por último echamos los huevos y hacemos el revuelto. Muy muy rico…
Pingback: Arroz con alcauciles y carne | La fritada