Pasta de Comercio Justo con langostinos y curry

Cuando asistí a la presentación en el Ateneo gaditano del Recetario Sabores Gaditanos con Comercio Justo me prometí a mí misma poner en práctica algunas de las recetas que Pilar y Cristina habían publicado. Porque para hacerlas tendría que ir a alguna de las tiendas de Comercio Justo a comprar los productos necesarios. Y así fue, me presenté en la de Cádiz, en la calle Rosario, y no solo compré algunos productos para hacer dichas recetas sino que adquirí otros que se me antojaron, como chocolates y mermeladas. Y volveré, por supuesto, a comprar los que me entraron por el ojo y dejé para otra ocasión.

dav

Pues dicho y hecho, para esta primera ocasión elegí la pasta, pero en vez de comprar Fusilli, que es la que se indica en la receta, compré Penne Rigate con harina de quinoa.

Siempre que escribo en mi blog una receta pongo los ingredientes que se necesitan y la forma de hacerla pero como, en esta ocasión, he seguido los pasos de la receta de Pilar y Cristina, prefiero poner la foto de la receta de ellas ya que, exceptuando el tipo de pasta, en lo demás es igual.

dav

El ingrediente gaditano es muy importantes para el éxito de esta receta, los langostinos de Sanlúcar. Tan ricos y tan sabrosos, tan de nuestra tierra, que responden al nombre del recetario y al propósito de las autoras, reunir en un mismo plato productos del Comercio Justo con productos de Cádiz y su provincia.

Voy a dejar esta foto en tamaño grande, para que se pueda leer la receta con facilidad…

Es fácil de hacer, sin ingredientes de difícil adquisición, y el resultado es espectacular. La salsa que se añade a la pasta queda sabrosa y riquísima, con ingredientes habituales y otros menos, como el curry y los langostinos.

Un plato buenísimo, y haciéndolo ayudamos a este comercio solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Seguiré yendo a las tiendas de Comercio Justo y probando las recetas que Pilar y Cristina nos han proporcionado en su recetario.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Marisco, Pasta, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s