Postre de crema de limón y bizcochos secos

A veces las recetas se me ocurren según los productos que tenga en casa. Antes de la reclusión en casa a la que estamos sometidos por el Covid2019 me regalaron unos limones estupendos. Y ordenando la alacena, que es otra de las actividades que he hecho para distraerme en estos días, me encontré unas magdalenas que se habían puesto duras pero que estaban muy buenas, como todos los productos de Casa Guerrero de Sanlúcar, donde las compré. Una manera de no tirar comida sino aprovecharla.

Así que, a la vista de la situación, me puse manos a la obra para hacer este postre que, además, estaba buenísimo.

Qué necesitamos:

  • Tres limones
  • Dos cucharadas soperas de yogur griego
  • Media lata o bote de leche condensada
  • Magdalenas secas o bizcochos de soletilla
  • Vino PX

IMG_20200322_123935

Cómo se hace:

En primer lugar quiero aclarar que si no tenemos magdalenas o bizcochos de soletilas podemos usar otro tipo de bizcocho que tengamos y se haya puesto seco. Y si no tenemos PX podemos usar otro tipo de vino dulce.

Echamos en la batidora el zumo de los tres limones, la leche condensada y el yogur y batimos bien hasta que quede buena mezcla homogénea.

IMG_20200322_123817

Ponemos los bizcochos en una bandeja y los emborrachamos con el vino. En otra bandeja cuadrada o rectangular, que tenga las paredes altas, vamos poniendo bizcochos hasta cubrir el fondo.

IMG_20200322_124447

Sobre ellos echamos parte de la crema de limón y, sobre ésta, otra capa de bizcochos, para acabar con crema de limón que cubrirá toda la superficie. lo metemos en el frigorífico al menos cuatro horas.

IMG_20200322_124618

Sacamos la bandeja y decoramos por encima con ralladura de limón y de chocolate negro, o chocolate con leche, como más nos guste.

IMG_5553

Ya tenemos un postre fresco y suave, nada empalagoso, y aprovechando restos de comida que no hay que tirar, en este caso las magdalenas o bizcochos duros.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos, Postres, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s