Filetes rusos en salsa española

Para los que quieran saber la historia de los filetes rusos, porqué se llaman así y cómo llegaron hasta nosotros, me remito a este articulo El orígen de los filetes rusos, que seguro os va a gustar.

Los filetes rusos eran muy usuales en los hogares en los años de mi infancia, después han ido perdiendo popularidad a favor de las hamburguesas, pero no dejan de ser lo mismo…son nuestras hamburguesas españolas. Así que con esta receta reivindico a estas albóndigas planas o filetes «engañados» de carne picada, pan rallado, huevo…que tan ricos están. La salsa no puede ser más española, con jamón ibérico…Lo ruso y lo español unidos en la cocina.

Qué necesitamos:

  • Medio kilo de carne picada, mezcla de ternera y cerdo
  • Dos huevos
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Pan rallado
  • Harina

Para la salsa:

  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Una zanahoria
  • Un puerro
  • Medio vaso de vino blanco
  • Pimentón dulce
  • Jamón ibérico en daditos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

IMG_20200316_101242

Cómo se hacen:

En primer lugar hacemos los filetes, igual que se hacen las albóndigas con la carne picada, y las aplastamos dándoles forma de filetes rusos.

IMG_20200315_144206

Los enharinamos y freímos.

IMG_20200315_144403

Para hacer la salsa sofreímos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo picados.

IMG_20200316_102043

Echamos una cucharadita de pimentón. Añadimos el jamón cortado en daditos pequeños.

dav

Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos el vino y salamos a gusto, dejando que se haga la salsa. Echamos los filetes en esta salsa, añadimos un poco de agua y las dejamos hacer unos minutos.

IMG_5548

Estos filetes rusos están riquísimos, rusos y, a la vez, españoles, con jamón ibérico del nuestro…

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Filetes rusos en salsa española

  1. Charo Barrios Fedriani dijo:

    Muy buena receta, Lola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s