Cuando publiqué la receta de fresas al vino tinto comenté que parte de ellas las iba a usar para acompañar un trozo de presa ibérica que hice al horno. La receta de la presa al horno la podéis ver en el blog.
Y la receta de las fresas al vino tinto la publiqué ayer, así que os invito a que miréis ambas y así sabréis cómo hacer los dos ingredientes de este plato.
La presa ibérica tiene que ser de calidad, la podéis comprar en alguna carnicería de confianza, muchas están llevando a casa sus productos en estos días de confinamiento. Yo recomiendo Mesón Casa Antonio de Cádiz, que lleva a casa todos sus productos en Cádiz y su provincia, y el grupo Abrasador de Toledo que los lleva a toda España. A ambos les compro carnes y embutidos y puedo asegurar que son de primera calidad.
Cuando tengamos la presa hecha y la saquemos del horno la cortamos y, si está menos hecha y nos gusta un poco más, la volvemos a meter unos minutos en el horno.
Por el contrario, si nos gusta menos hecha debemos dejarla con un color más rosado.
La mezcla de sabores de la carne con las fresas es deliciosa, se unen en el paladar el sabor de la carne con sus especias y el de las fresas, dulce y ácido a la vez. Una delicia.