Esta es una receta de un aperitivo, hecho con queso rulo de cabra y que sirve para esas horas en que nos tomamos un vinito o una cerveza, esperando la hora de la comida. También puede servir como parte de una cena ligera, en realidad se puede tomar cuando apetezca, como complemento a un plato más contundente.
Qué necesitamos:
- Un queso rulo de cabra
- Un vasito de vino blanco
- Frutos secos variados
Cómo se hace:
Cortamos el queso en rodajas gorditas. Machacamos en un mortero los frutos secos, sobre todo si son grandes como las nueces. Los pequeños como pipas o piñones no hace falta machacarlos. Si tenemos pasas sin hueso…usadlas, dan un toque muy rico.
Inyectamos un poquito de vino en cada rodaja de queso, bien con un jeringa o haciendo un pequeño orificio. Colocamos los frutos secos sobre el queso y las ponemos en una bandeja de horno.
Calentamos el horno a 120º. Una vez el horno esté caliente metemos las rodajas de queso y dejamos que se derritan, lo que ocurrirá en pocos minutos.
Veremos que el queso se ha derretido con el vino, lo que le da un sabor riquísimo, y con los frutos secos…un bocado exquisito. Recomiendo tomarlas con tostaditas o biscotes, en los que se pueden untar fácilmente.
Riquísimo!!
Sí, Charo, muy rico. Gracias!!