Pollo con almendras

Desde que mis amigas blogueras Pilar y Cristina comenzaron a emitir unos vídeos cocinando sus recetas en Urbanitas Magazine, soy una seguidora de estos vídeos. Porque explican la receta de forma sencilla y cercana y porque los platos que cocinan están riquísimos, además de estar hechos con productos locales, en este caso de Rota, localidad que ellas promocionan desde todos los puntos de vista, especialmente el gastronómico. Las verduras y hortalizas, los pescados y mariscos…Incluso ayudan a difundir recetas tradicionales, cocinándolas ellas para que no se pierdan.

Este es el caso de esta receta, el pollo con almendras, que elaboraba una roteña, “Ana Carmona”, y que su hijo ha regalado a Pilar y Cristina para que la incorporen al recetario de Aprendiendo a cocinar.

Me gustó mucho esta forma de cocinar el pollo y, como en su momento le comenté a Pilar, decidí hacerlo en casa. Yo la he hecho con pechugas de pollo, pues no tenía un pollo entero, y en vez de añadir una pastillita de caldo, que tampoco tenía, añadí caldo de puchero. Mis cantidades son más pequeñas que las de la receta original, pues la cantidad de pollo también era más pequeña, pero el resultado ha sido igual de bueno, porque estaba riquísimo.

Qué necesitamos:

  • Dos pechugas de pollo de campo
  • Un puñado de almendras crudas con piel
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Perejil fresco picado
  • Un vaso de vino blanco
  • Un vaso de caldo de pollo o de puchero
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace:

Se fríen las almendras en una sartén con aceite y se sacan, reservándolas.

IMG_20200507_103552

En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el ajo picaditos, el perejil y el laurel.

Ponemos en una olla el pollo con sal y pimienta y se echa por encima el sofrito y las almendras, dejándolo macerar así varias horas. Si se deja toda la noche, en el frigorífico, a la mañana siguiente añadimos el vino y el caldo y lo ponemos al fuego, hasta que el pollo esté tierno. Si vemos que falta caldo añadimos un poco de agua.

IMG_20200507_105528

Cristina y Pilar lo acompañaron con unas patatas que, según explicaron en el vídeo, cocieron un poco antes de freírlas, para que estuvieran crujientes. Yo lo acompañé con patatas fritas directamente, también muy ricas.

002

Estupenda receta, muy gaditana y fácil de hacer. La recomiendo.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aves, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s