Fresas maceradas con kiwi

A veces las recetas más sencillas son las más buenas, y actualmente la sencillez y facilidad para hacer un plato son cualidades muy buscadas por los que se deciden a cocinar en casa. En el caso de este postre más fácil no puede ser…y además es rico en vitaminas y en sabor.

Solo necesitamos kiwi y fresas y macerar éstas, lo que potencia su sabor. Se pueden macerar con vino, vinagre, zumo de naranja o algún licor, yo he usado vino dulce. Es importante cortarlas antes para que cojan mejor el líquido elegido.

Qué necesitamos:

  • Dos kiwis
  • Diez fresas
  • Azúcar
  • Vino dulce (o vinagre, zumo de naranja, licor…)

IMG_20200425_135153

Cómo se hace:

Pelamos y cortamos en rodajas los kiwis.

Quitamos el rabo a las fresas, ya lavadas, y las cortamos en trozos. Las echamos en un cuenco con vino dulce y azúcar y las dejamos macerar una hora en el frigorífico. Debemos tener en cuenta hacerlo una hora antes de cuando pensemos tomarlas, porque si pasa mucho tiempo se ablandan demasiado.

IMG_20200422_092201_682

Las escurrimos y las colocamos en platos o cuencos junto con las rodajas de kiwi. Es bien sabido que el kiwi y las fresas aportan gran cantidad de vitamina C y tienen muchas otras ventajas para nuestra salud, por lo que además de tomar un postre muy rico, es muy sano.

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Frutas, Postres, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s