A veces las recetas más sencillas son las más buenas, y actualmente la sencillez y facilidad para hacer un plato son cualidades muy buscadas por los que se deciden a cocinar en casa. En el caso de este postre más fácil no puede ser…y además es rico en vitaminas y en sabor.
Solo necesitamos kiwi y fresas y macerar éstas, lo que potencia su sabor. Se pueden macerar con vino, vinagre, zumo de naranja o algún licor, yo he usado vino dulce. Es importante cortarlas antes para que cojan mejor el líquido elegido.
Qué necesitamos:
- Dos kiwis
- Diez fresas
- Azúcar
- Vino dulce (o vinagre, zumo de naranja, licor…)
Cómo se hace:
Pelamos y cortamos en rodajas los kiwis.
Quitamos el rabo a las fresas, ya lavadas, y las cortamos en trozos. Las echamos en un cuenco con vino dulce y azúcar y las dejamos macerar una hora en el frigorífico. Debemos tener en cuenta hacerlo una hora antes de cuando pensemos tomarlas, porque si pasa mucho tiempo se ablandan demasiado.
Las escurrimos y las colocamos en platos o cuencos junto con las rodajas de kiwi. Es bien sabido que el kiwi y las fresas aportan gran cantidad de vitamina C y tienen muchas otras ventajas para nuestra salud, por lo que además de tomar un postre muy rico, es muy sano.