Ras-el-Hanout es una mezcla de especias muy popular en la cocina marroquí en la que caben hasta más de 100 tipos diferentes, según el especiero donde las compras. En esa mezcla puede haber cardamomo, comino, cúrcuma, cilantro, nuez moscada, canela, jengibre, pimienta negra y blanca, pimentón dulce y picante… Cada especiero tiene su especialidad, según el sitio, el gusto del comprador, la tradición, y el color varía desde rojo, marrón o amarillo, dependiendo de las especias que integran la mezcla.
El Ras el Hanout es a Marruecos como el Garam Massala a la India, y se usa con carnes, verduras…dando un sabor y aroma muy atractivos.
En este bloh podéis encontrar la receta de panecillos hechos con esta mezcla de especias, riquísimos para tomar con lo que nos guste.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de carne de ternera picada
- Dos dientes de ajo
- Un huevo
- Pan rallado
- Perejil fresco
- Harina
- Sal
Para la salsa:
- Media cebolla
- Un vaso de vino blanco
- Una cucharada sopera de Ras el Hanout
Cómo se hacen:
En primer lugar hacemos las albóndigas. Mezclamos la carne picada con el ajo y perejil muy picaditos, un huevo y pan rallado, añadiendo un poco de sal a gusto. mezclamos muy bien todo y con ello hacemos las albóndigas. Las pasamos por harina y las freímos.
En una olla pochamos la cebolla cortada, añadimos el Ras el Hanout y, por último, el vino. Echamos las albóndigas y un poco de agua, dejándolas hacer hasta que la salsa se mezcle bien con ellas.
Las podemos acompañar con patatas fritas o patatas a lo pobre, y tendremos un plato único, muy contundente y sabroso.