Revuelto de gambas y champiñones

Este tradicional revuelto admite variantes, en vez de gambas podemos usar gambones, langostinos…, y en vez de champiñones podemos utilizar setas de otro tipo. Lo que importa es que está buenísimo y es un plato muy apañado, porque huevos siempre tenemos en casa y añadiendo cualquier otro ingrediente podemos tener un revuelto riquísimo. Que salga bueno requiere tener en cuenta algunas cosillas, y por ello me remito a mis entradas del blog sobre cómo hacer revueltos y consejos  y ejemplos para que salgan riquísimos.

Además en el buscador del blog podéis encontrar las recetas de revueltos de jamón, espárragos, berenjenas, patatas, tagarninas…Como dije antes, siempre tenemos algún ingrediente cerca para solucionar una cena o almuerzo con este plato.

Qué necesitamos:

  • Un cuarto kilo de gambas
  • Algunos champiñones
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Tres huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un chorrito de vino
  • Sal

Cómo lo hacemos:

En primer lugar pelamos las gambas, cortamos un diente de ajo y pasamos ambas cosas por aceite, como si hiciéramos gambas al ajillo pero sin guindilla.

IMG_20200525_135657

Las sacamos y apartamos. En el mismo aceite freímos el otro diente de ajo cortado y echamos los champiñones también cortados, los pasamos y añadimos un chorrito de vino, los dejamos hacer y salamos a gusto.

En la misma sartén, si es grande, o en otra si es pequeña la usada para las gambas y champiñones, mezclamos ambos ingredientes, con su aceite correspondiente y un poco de perejil picado, y añadimos los huevos sin batir y con un poco de sal, mezclando bien todo hasta que cuajen.

IMG_20200525_145141

Y ya tenemos un revuelto muy rico y sabroso, que lo mismo nos sirve para almorzar o cenar, y que podemos acompañar con pan frito.

IMG_20200525_145158

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Huevos, Marisco, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s