La coca es una especie de pizza o focaccia, hecha con masa parecida a la del pan, pero con sus variantes. Para su elaboración, se utilizan los mismos ingredientes, harina, agua, levadura, sal y aceite de oliva. Es típica de la costa mediterránea y se puede rellenar con ingredientes salados o dulces, esta es una de las diferencias, ya que las pizzas y focaccias no son dulces.
Qué necesitamos:
- 300 gr. de harina
- 150 ml. de agua
- 90 ml. de aceite de oliva
- 25 gr. de levadura fresca
- Sal
Para el relleno:
- Dos calabacines
- Tomate frito o salsa de tomate
- Queso rallado
Cómo se hace:
En primer lugar hacemos la masa. En un cuenco grande ponemos la harina, una cucharadita de sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta en un vaso de agua templada, y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. Formamos una bola con la masa y la tapamos con un paño, dejándola 30 minutos hasta que el volumen doble su tamaño.
Limpiamos y cortamos los calabacines en rodajitas.
Estiramos la masa dándole forma rectangular, la ponemos en una bandeja de horno sobre papel específico para hornos, la estiramos y echamos encima la salsa de tomate frito. Sobre ésta añadimos las rodajas de calabacín y queso rallado.
Precalentamos el horno a 200º y la metemos una media hora, tiempo en el que ya la masa estará hecha y la verdura doradita. Riquísima.