Con los espárragos se pueden hacer platos deliciosos y ligeros. Solo con ponerlos a la plancha con un poco de sal ya están buenísimos, pero si añadimos algún complemento, como el jamón ibérico, se convierten en un bocado exquisito. Esta receta que publiqué hace un tiempo de espárragos con jamón es espectacular.
En esta otra receta de hoy he añadido huevos y he montado este revuelto que está delicioso, es fácil de hacer y ligero de tomar.
Qué necesitamos:
- Un manojo de espárragos verdes
- Varias lonchas de jamón ibérico
- Tres huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Dos dientes de ajo
- Sal
Cómo se hace:
En primer lugar limpiamos los espárragos y los cortamos, dejando solo las partes tiernas. Veremos que al romperlos con las manos ellos solos se quiebran por el sitio adecuado. Los hervimos un poco en agua con sal, sin dejarlos que se pongan tiernos del todo. Los escurrimos y reservamos.
Cortamos el jamón y los ajos. Recomiendo usar un buen jamón, ya que la calidad del mismo influye mucho en la calidad del plato.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y echamos una cucharadita de pimentón. Añadimos los espárragos cortados en trocitos, luego el jamón y removemos todo.
Por último añadimos los huevos un poco batidos, no mucho, y salamos a gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya da sabor.
Dejamos cuajar los huevos, removiendo con cuchara o tenedor de madera, y mezclando bien todos los ingredientes. Lo podemos acompañar con pan frito o tostaditas.