Revuelto de espárragos con jamón

Con los espárragos se pueden hacer platos deliciosos y ligeros. Solo con ponerlos a la plancha con un poco de sal ya están buenísimos, pero si añadimos algún complemento, como el jamón ibérico, se convierten en un bocado exquisito. Esta receta que publiqué hace un tiempo de espárragos con jamón es espectacular.

En esta otra receta de hoy he añadido huevos y he montado este revuelto que está delicioso, es fácil de hacer y ligero de tomar.

Qué necesitamos:

  • Un manojo de espárragos verdes
  • Varias lonchas de jamón ibérico
  • Tres huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Dos dientes de ajo
  • Sal

IMG_20200520_135734

Cómo se hace:

En primer lugar limpiamos los espárragos y los cortamos, dejando solo las partes tiernas. Veremos que al romperlos con las manos ellos solos se quiebran por el sitio adecuado. Los hervimos un poco en agua con sal, sin dejarlos que se pongan tiernos del todo. Los escurrimos y reservamos.

Cortamos el jamón y los ajos. Recomiendo usar un buen jamón, ya que la calidad del mismo influye mucho en la calidad del plato.

IMG_20200520_135724

En una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y echamos una cucharadita de pimentón. Añadimos los espárragos cortados en trocitos, luego el jamón y removemos todo.

IMG_20200520_143631

Por último añadimos los huevos un poco batidos, no mucho, y salamos a gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya da sabor.

IMG_20200520_143909

Dejamos cuajar los huevos, removiendo con cuchara o tenedor de madera, y mezclando bien todos los ingredientes. Lo podemos acompañar con pan frito o tostaditas.

IMG_20200520_144021

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Huevos, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s