Ensalada de mango y atún

Esta ensalada es muy refrescante, ideal para el verano cuando el calor aprieta. Y no solo para el verano, una ensalada siempre apetece, y más cuando está hecha con ingredientes sanos como estos.

La producción de mango en Andalucía se concentra en Málaga y Granada, en microclimas tropicales muy apropiados para llevar a cabo su cultivo. Para hacer esta ensalada debemos comprarlos maduros, para facilitar la elaboración de la salsa.

Qué necesitamos:

  • Dos mangos maduros
  • Dos cogollos de lechuga
  • Una lata de lomos de atún en aceite de oliva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino o manzana
  • Sal
  • Pimienta molida

Cómo se hace:

Cortamos los cogollos en cuartos, pelamos los mangos y cortamos uno en cuadraditos.

Aparte hacemos la salsa batiendo medio mango maduro con sal, vinagre y aceite de oliva, mezclando todo muy bien.

IMG_20200701_214535

Colocamos en una fuente los cogollos, el mango cortado y el atún escurrido. Podemos usar otro tipo de conserva de atún, o mojama, como más nos guste.

IMG_20200701_214859

Echamos por encima la salsa distribuyéndola sobre todos los ingredientes.

IMG_20200701_214904

Refrescante, rica y ligera, no dejéis de hacerla.

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Frutas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s