Cóctel de marisco

El cóctel de marisco era hasta hace poco tiempo muy popular, se encontraba generalmente en las cartas de bares y restaurantes, y hasta era el plato estrella como entrante de la comidas y cenas navideñas. Pero desde hace un tiempo ha desaparecido de las cartas, no se suele encontrar en los establecimientos hosteleros, y la verdad es que es una opción buenísima, está riquísimo. Se puede hacer con gambas, langostinos…mezclados a veces con trocitos de pescado cocido desmenuzado. Los más lujosos se hacían con langosta.

En casa lo hago con cierta frecuencia pues, como digo, está muy bueno y es muy fácil de hacer. Lo más caro que lleva son unas gambitas…que hoy día no son un ingrediente de lujo. En esta ocasión tenía langostinitos de estero de las salinas, y son los que he usado.

Qué necesitamos:

  • Lechuga
  • Gambas o langostinos
  • Salsa rosa

Cómo se hace:

Cocemos los langostinos, o gambas en agua con abundante sal, los dejamos enfriar y los pelamos.

Cortamos lechuga muy picadita y la ponemos como fondo en el recipiente que vayamos a usar, que debe ser individual, uno por comensal.

Hacemos salsa rosa con una base de mayonesa, añadiendo ketchup y un chorrito de brandy o algún vino, como oloroso o amontillado.

Ponemos sobre la lechuga langostinos o gambas y echamos por encima salsa rosa. A la hora de tomarlo mezclamos todo bien, la lechuga, el marisco y la salsa…riquísimo.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Entrantes, Pescado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s